MÁLAGA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Cervantes ha anunciado que desde la institución están se firmará un acuerdo con la Fundación Picasso Museo Casa Natal, con el objetivo de mostrar en algunos de sus centros libros ilustrados de la colección especial que alberga la fundación.
El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, ha informado, junto al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, de que "en breve" se firmará un acuerdo con dicha fundación para hacer circular por algunos centros su colección de libros ilustrados".
Se trata de unos 50 libros con obra gráfica original --no son reproducciones-- seriada de Pablo Ruiz Picasso, una valiosa colección que "tiene escala cervantina acorde con nuestras salas", ha señalado, además de que son "un valor seguro".
La Fundación Picasso Museo Casa Natal posee, custodiados en cajas fuertes, unos 50 libros originales, de los 150 que realizó el autor. Varios directores del Cervantes han manifestado a esta entidad radicada en Málaga su interés por mostrar en sus sedes dicha obra gráfica picassiana.
Por otro lado, el director del Instituto Cervantes ha destacado la visita que los directores realizaron al municipio malagueño de Antequera, especialmente al Sitio de los Dólmenes, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco; y ha anunciado que es "más que probable" que surjan "acuerdos para hacer presentaciones en nuestros centros".
Asimismo, Bonet se ha referido a Málaga como una provincial con una "riqueza cultural inmensa", dejando claro que el Museo Ruso de San Petersburgo y el Centro Pompidou son "las dos joyas de la corona" y que "son un ejemplo de cómo se trabaja en otros países". Por último, ha afirmado que "Málaga es una cita ineludible".
Por su parte, el secretario de Cooperación Internacional y para Iberoamérica ha destacado que Málaga "es una ciudad que siempre está abierta a otras culturas, al progreso, a la enseñanza de idiomas y a la promoción".