Actualizado: jueves, 25 abril 2013 20:16

Los trabajadores confían en que la empresa rectifique y reduzca los 295 despidos establecidos en el anterior ERE

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Isofotón ha anunciado este jueves que retira el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado viernes para iniciar los trámites y anunciar uno nuevo que, según han confirmado desde la empresa, todavía no tiene fecha.

La compañía ha valorado en un comunicado los "obstáculos impuestos durante todo el proceso negociador por parte de la autoridad laboral competente, que calificó incluso de ilegal la ampliación de plazo estipulado para alcanzar acuerdos desarrollado de común acuerdo con el comité de empresa".

Además, ha asegurado que a pesar de la voluntad de negociación mostrada durante todo el proceso, algunas de las medidas especificadas en el Plan Social no han sido transmitidas correctamente desde la representación sindical hacia los trabajadores.

"Ambas circunstancias han llevado a la compañía a evaluar la conveniencia de presentar un nuevo Expediente Regulador", según han precisado. La empresa ha querido dejar latente la "buena fe y voluntad negociadora de Isofotón, demostrada a lo largo de todo el proceso de ERE presentado".

Los trabajadores de la empresa por su parte confían en que la compañía rectifique, en cuanto al número de despidos y también en las bajas salariales en el nuevo ERE que van a presentar.

El delegado sindical de CSI-F en la compañía, Miguel Ruiz, ha asegurado a Europa Press que esto significa prácticamente "empezar de cero".

"Han visto que estaba perdido y van a volver a intentarlo con más seriedad", ha manifestado Ruiz, que ha concluido asegurando que "si la empresa trabajase al 100 por cien no sobraría ningún trabajador".