Teresa Sánchez  (IU)en un encuetro en  Málaga
EUROPA PRESS/ IU
Actualizado: sábado, 11 noviembre 2017 14:15

Anuncia una reunión el próximo martes con sus alcaldes andaluces

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La responsable de pequeños municipios de la nueva dirección de IU Andalucía, Teresa Sánchez, ha mostrado este sábado la preocupación de la coalición de izquierdas con el "acogotamiento" de PP y PSOE a los municipios andaluces.

En concreto, Sánchez ha mostrado este sábado la "preocupación" que tienen desde que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ha decidido intervenir el Ayuntamiento de Madrid", lo que a su juicio supone "un mensaje muy claro" a los consistorios "y es que el PP les dice que dejen de hacer políticas sociales y que se dediquen a cambiar bombillas y a limpiar las alcantarillas".

Así se ha pronunciado durante su participación en una reunión con la nueva dirección de IU en Málaga, en la que Sánchez ha asegurado que su formación no va a consentir "ni este atropello del PP a las entidades democráticas más cercanas al ciudadano" ni tampoco que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "acogote la autonomía financiera de los ayuntamientos, mermando la financiación local como viene haciendo".

En este sentido, ha afirmado que PP y PSOE "se dan la mano, en Gobierno y Junta", siendo "los perjudicados" los ayuntamientos. Por ello, Sánchez ha anunciado que IU Andalucía reunirá el próximo martes a sus 80 alcaldes, en pleno debate de enmiendas al presupuesto de la Junta y un día antes del debate del estado de la comunidad, "para dar una respuesta a esa situación".

Sánchez ha dicho que con esta reunión del Foro de Alcaldías de IU Andalucía "queremos trasladar un mensaje también a los alcaldes socialistas de la región para que alcen la voz" y apoyen la reivindicación de IU de sacar adelante las dos enmiendas al Presupuesto andaluz.

En concreto, se ha referido, por un lado, a que "se debe reconocer la deuda de 540 millones que tienen con los ayuntamientos por haber congelado la Patrica desde 2013", y por otro lado "que se debe aumentar la financiación de los 480 millones actuales a los 600 a los que le obliga la Ley".

Por todo ello, Sánchez ha pedido a la presidenta de la Junta que "no se sitúe fuera de la ley andaluza de financiación local, ni fuera del Estatuto de Autonomía", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: