MÁLAGA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Organización de Izquierda Unida Andalucía, Antonio Valero, ha criticado el "juego de trileros" entre el PP y el PSOE ante el decreto-ley de la Junta sobre la instauración de la jornada de 35 horas semanales de los empleados públicos de la región y la Ley del presupuesto andaluz de 2017, que hace posible esta medida. Así, ha expuesto que los funcionarios "de nuevo son los damnificados", a los que se les "utiliza para decir 'y tú más'".
Según ha expuesto, el primer responsable es el PP, "que no tiene dudas de seguir asfixiando a la clase trabajadora", apuntando que esto "tiene su reflejo en el resto de trabajadores, aunque no sean empleados públicos". Al tiempo, ha criticado al PSOE, que "pone una iniciativa ante la que Izquierda Unida avisó de que por ese camino no iba a poder concretarse".
Valero se ha preguntado si el PSOE "va buscando una justificación para no aumentar el gasto público en contratación y hace una propuesta que sabe que el PP se la va a evitar". "Que deje de jugar el PSOE con los empleados públicos de Andalucía, y además lo hace todos los veranos", ha criticado.
De este modo, ha respondido al PSOE que "no se ampare en el PP para evitar las contrataciones necesarias en Andalucía y que deje de jugar con los empleados públicos para lanzar iniciativas que saben que van a ser rechazadas por el PP".
"Las víctimas son los trabajadores, y ya está bien de este juego de trileros entre dos partidos que se parecen tanto pero que nos utilizan a los trabajadores como moneda de cambio", ha concluido.