IU dice a PSOE que "deje de delirar" y mantendría el pacto en Manilva si el alcalde se va

José Antonio Castro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 octubre 2016 13:25

Afirma que los socialistas "solo entienden de cómo me mantengo en el sillón" y "nosotros ese lenguaje no queremos hablarlo"

MANILVA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, ha pedido al PSOE que "deje de delirar" después de que este martes los socialistas le acusaran "de llevar meses desestabilizando" el Gobierno municipal de Manilva (Málaga) "y buscando la Alcaldía" y ha reiterado que el pacto continuaría en el municipio si el alcalde, Diego José Jiménez, abandona el cargo por estar imputado y si se garantizan los servicios públicos de limpieza y deportes.

Para Castro, "es ridículo lo que plantea el PSOE", quienes han acusado al dirigente provincial de IU de que "no ha jugado limpio en Manilva y desde el principio ha ocultado sus verdaderas intenciones, que es hacerse con la Alcaldía".

En este sentido, Castro ha recordado a Europa Press los antecedentes, ya que "en diciembre le mandamos una carta a la Dirección Provincial del PSOE planteando los problemas que se estaban teniendo en ese gobierno, los incumplimientos reiterados del acuerdo que habíamos llegado y le trasladamos las pretensiones que tiene ese alcalde por privatizar, entre otras cosas, la gestión de las infraestructuras deportivas o la limpieza y las basuras del pueblo".

Así, Castro ha dejado claro que "lo que tenemos es un problema con la gestión que hace el alcalde", pero que "no tiene nada que ver con el compromiso que habíamos alcanzado y la página que queríamos pasar en Manilva después de tanto tiempo con tantos problemas".

"No ha sido así, sigue el carrilito de siempre de Manilva y nosotros para eso no estamos"", ha sentenciado el coordinador provincial de IU.

En relación con la acusación del PSOE de que la coalición de izquierdas lo que busca es la Alcaldía, Castro ha insistido en que "eso son delirios porque cualquiera que haya seguido lo que venimos diciendo desde hace algunos meses en Manilva lo entenderá, si se entiende lo que es la coherencia y hacer lo que uno dice".

"Llevamos clamando en el cielo desde diciembre del pasado año y planteando a la dirección del PSOE todos los problemas que existían", ha insistido Castro, recordando, al respecto, que también plantearon la solución, que era "quitar al alcalde porque es un señor que va a testificar ya como acusado en un procedimiento y él se había comprometido a ello".

En este punto, el líder provincial de la coalición de izquierdas ha advertido de que "ahora no venga --el PSOE-- a decir, como he escuchado, que no se puede hablar con los concejales de IU o que los ediles no aparecen por su puesto de trabajo, lo cual es una sandez".

Es más, ha afirmado que IU "no tiene interés en cambalaches, sino en que se haga una política determinada", lamentando que "el problema es que el PSOE sólo entiende del poder y de cómo me mantengo en el sillón y nosotros ese lenguaje no queremos hablarlo".

Por otro lado, ha afirmado que "sin ningún problema" se seguiría con el pacto si se cumplen las condiciones, que pasan por el abandono del actual alcalde y garantizar los servicios públicos de limpieza y deporte.

"La Alcaldía para el PSOE, porque es el grupo mayoritario, pero cumpliendo, no solo lo que habíamos firmado, sino también lo que el actual alcalde se había comprometido públicamente que también está en las hemerotecas", insistiendo en que "asumió un compromiso solemne ante el pueblo y la opinión pública diciendo que si se confirmaba que iba a un proceso de juicio oral tendría que dimitir según los estatutos del PSOE, pero ahí está", ha concluido Castro.

Este pasado lunes el alcalde socialista de Manilva firmó un decreto por el que quitó las competencias a los cuatro ediles de la coalición de izquierdas, su socio de gobierno. Ante ello, IU de Manilva a través de un comunicado ha dado a conocer las dos condiciones que deben darse para continuar con el pacto y "a partir de ahí está dispuesto a continuar un proyecto estable con el PSOE hasta el final" del mandato.

"Siempre respetándose los acuerdos --han continuado-- a los que se lleguen sin vulnerar lo acordado programáticamente en aras de un proyecto común de izquierdas y progresista que garantice la gobernabilidad del municipio".

En este sentido, en el comunicado insisten en que "a día de hoy es el único proyecto sólido que puede permitir a Manilva situarse como referente de Andalucía", han concluido.

Leer más acerca de: