MÁLAGA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
IU Andalucía ha pedido "toda la documentación necesaria" sobre los contratos firmados por el Gobierno andaluz con la sanidad privada valiéndose de la legislación contractual vigente durante la pandemia de coronavirus, y la va a estudiar "en detalle" al poder tratarse de un posible "caso de corrupción".
Así lo ha dado a conocer este lunes en Málaga el coordinador general de la formación, Toni Valero, después de que la edición andaluza de Eldiario.es haya adelantado que la Junta ha adjudicado "a dedo 117 millones de euros a clínicas privadas fuera del margen del amparo legal", al acogerse al decreto de contratos COVID cuando ya estaba derogado, reza la publicación.
"Nosotros lo que vemos es que podría darse un caso de corrupción" ante una información que para Valero viene a demostrar la "obsesión" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, por "desviar fondos públicos a las clínicas privadas y, por tanto, deteriorar la sanidad pública".
Además, ha asegurado que lo ha hecho "fuera del amparo legal, al amparo de un decreto que ya estaba derogado", recordando que esta es una "chapuza" más del Gobierno andaluz: "Ya ha hecho chapuzas parecidas por las cuales el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se lo ha tumbado, como hizo con los contratos exprés", ha apostillado.
Es por ello por lo que desde IU "hemos pedido toda la documentación necesaria y la vamos a estudiar en detalle porque es un escándalo que regale a dedo 117 millones de euros a clínicas privadas fuera del margen del amparo legal", ha concluido.