MÁLAGA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga, Toni Morillas, ha mostrado su apoyo junto al resto de organizaciones integrantes de la plataforma por la mayoría social a la manifestación en favor del cumplimiento de la ley de dependencia convocada para el próximo sábado 26 de octubre y ha llamado a la ciudadanía malagueña a "salir a la calle a defender con uñas y dientes los servicios públicos".
Morilla ha incidido en la "defensa de los servicios públicos, porque estamos convencidas de que es necesario que todos los derechos se garanticen a todas las personas y la única herramienta válida son unos servicios públicos bien financiados y fuertes".
Por eso, ha dicho, "nos conjuramos en defensa de los servicios públicos y nos sumamos a los miles de ciudadanos y de ciudadanas malagueñas que están organizándose y movilizándose".
De igual modo, Morillas ha criticado que "el PP está aplicando una hoja de ruta neoliberal de manual, deteriorando los servicios públicos para privatizarlos. Lo vimos ayer con las protestas a las puertas del CEIP Neill, en el que se está aplicando un recorte duro de los recursos especializados que atienden la diversidad dentro de la aula. Lo vemos en la atención sanitaria, además con un delegado de Salud que se dedica a hacer tonterías en lugar de a defender la sanidad pública".
"Y, por supuesto, lo vemos con el desarrollo de la ley de Dependencia, el derecho al cuidado debe ser un derecho universal garantizado a través de los servicios públicos. Es indecente que las personas tengan que esperar hasta 603 días para recibir una resolución y es indecente cinco malagueños fallezcan cada día esperando una prestación que no llega", ha apostillado.
Por otro lado, ha señalado que "el próximo sábado saldremos a la calle para respaldar a todas esas personas dependientes que están esperando su resolución y en defensa de que podamos tener un derecho al cuidado garantizado para todas las personas".
"Además, cuando el derecho al cuidado no se garantiza a través de los servicios públicos esos trabajos invisibles, no reconocidos, vuelven a caer sobre las espaldas de las mujeres", ha concluido.