MÁLAGA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga y concejala portavoz de Con Málaga en el Ayuntamiento, Toni Morillas, pide al alcalde, Francisco de la Torre, que "el clamor multitudinario que expresó la ciudadanía malagueña en las movilizaciones por el derecho a acceder a una vivienda a precios asequibles celebradas el 29 de junio y del pasado 9 de noviembre tengan una respuesta institucional a la altura de las reivindicación y de las demandas vecinales".
Morillas ha felicitado a la ciudadanía malagueña "que igual que hizo el 29 de junio ha vuelto a echarse a la calle este sábado de manera masiva para expresar su malestar, rechazo e indignación con el modelo de ciudad del gobierno local del PP".
"El gobierno de Francisco de la Torre vulnera de manera sistemática derechos fundamentales, como el derecho a la vivienda, y viene a confirmar, no sólo que hay un malestar social amplísimo respecto al modelo de ciudad del PP, que ha hecho que prevalezcan y que se protejan los intereses de especuladores y de rentistas por encima de los derechos de la mayoría, sino que existe una determinación de empezar a construir una alternativa desde el protagonismo de las vecinas de los vecinos y de los barrios que sitúe en el centro la sostenibilidad de la vida y derechos fundamentales como el derecho a la vivienda", critica.
Es necesario parar los procesos de gentrificación y de turistificación que expulsan a la vecindad de los barrios y, en definitiva, es necesario que se ponga en marcha un modelo de ciudad democrática en el que los derechos y los servicios públicos se sitúen en el centro. No es posible que el equipo de gobierno del PP mire para otro lado ante las demandas ciudadanas ni que gobierne para los intereses de una minoría".
Morillas pide a De la Torre que "tome nota y empiece a gobernar para los intereses y las necesidades de la mayoría social. Esto pasa porque derechos fundamentales, como el derecho a la vivienda, estén garantizados y que derechos como poder vivir en tu barrio sin que te expulsen estén garantizados".
"Es la hora de que el equipo de gobierno del PP deje de tirar balones fuera y se ponga a trabajar para garantizar lo que la gente le está diciendo en la calle, que no es ni más ni menos que los malagueños y las malagueños puedan recuperar el derecho a vivir en su ciudad", concluye.