MÁLAGA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Provincial de Izquierda Unida (IU) ha reforzado su dirección en Málaga para contribuir a construir un nuevo movimiento político, que tenga un reflejo "claro" de las luchas sociales y movilizaciones que reclaman acabar con la precariedad y los recortes, servicios que sean públicos y todo ello con una "mirada feminista".
Así, se ha aprobado el organigrama de trabajo y el plan de acción para los próximos meses, que se sustenta en tres grandes áreas: Acción Política, Institucional e Interna y Organización. El plan desemboca en la asamblea provincial prevista para el próximo 23 de septiembre y que está enmarcada en el proceso federal.
Además de Ahumada, Toni Morillas sigue siendo responsable de Acción Política, mientras que Dámaso Márquez se ocupará del Área Interna/Organización, en la que seguirán Miguel Ángel Sánchez (Comunicación Interna) y Juan Peñas (Finanzas). La diputada provincial Teresa Sánchez se ocupa del área Institucional, que contará con el apoyo de la diputada de Unidos Podemos Eva García Sempere (Confluencia) y el concejal de Antequera Fran Matas (Política Municipal).
Otra incorporación al nuevo organigrama es la de Luis Felip, que se ocupará de coordinación de redes y activistas, mientras que se mantienen el anterior coordinador, José Antonio Castro y el responsable andaluz de Organización, Toni Valero, que se encargarán de discurso y programa.
Este refuerzo, según la coalición, tiene por delante el desarrollo del plan de acción que contribuirá a la creación de un movimiento político y social. A corto plazo este plan tiene dos hitos fundamentales que es el Primero de Mayo y las marchas de la Dignidad, que tendrán lugar el 27 de mayo.
También se prevén acciones dentro de la campaña 'Que no te jodan la vida', en la que se incluye una reunión provincial con trabajadores en precariedad en la que participará el coordinador general, Alberto Garzón, así como encuentros con activistas "para consolidar la confluencia de todos los que no se resignan y siguen luchando por una provincia libre de recortes y privatizaciones", ha manifestado Ahumada.
El plan de acción también pone en marcha, coincidiendo con el ecuador de los gobiernos municipales, un programa de rendición de cuentas directamente a la ciudadanía, "similar al que ya realizan algunas asambleas que cogobiernan o gobiernan en Málaga o los grupos municipales".
El coordinador provincial ha destacado el "afán e ilusión" con la que un número importante de militantes de IU están trabajando en los conflictos que afectan a la sociedad, como las mareas blanca, verde o morada "porque forman parte de esos colectivos afectados por las políticas de derechas".