Foto: EUROPA PRESS
Estos más de 400 antiguos empleados, "con los que se está cometiendo una injusticia", piden a la Junta que les pague las prejubilaciones
MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y su homólogo en Málaga, José Antonio Castro, se han reunido este sábado con representantes de los prejubilados de Hitemasa que se ven afectados por la investigaciones sobre la supuesta trama de los ERE; a los cuales han trasladado su apoyo.
Estos 409 antiguos trabajadores piden que la Junta de Andalucía abone las prejubilaciones acordadas y que no tome como excusa el proceso judicial abierto en torno al caso de los ERE para no pagarles, según ha explicado en rueda de prensa el representante del colectivo de trabajadores de Hitemasa, Antonio Moreno.
Así, Moreno ha subrayado que este pago por parte de la Administración regional se debe realizar antes de 2015, fecha en la que cumple la póliza que cubre a estos antiguos trabajadores de esta empresa textil, antigua Intelhorce.
Por todo ello, desde IU también han instado a la Junta de Andalucía a que llegue a un acuerdo, "lo antes posible", para que haya un plan de pago y "que los trabajadores puedan cobrar el cien por cien de lo que tenían comprometido".
"Los trabajadores están reclamando un derecho, una promesa, unos compromisos de la Junta de Andalucía", ha manifestado Valderas, quien ha considerado que con estos exempleados "se está cometiendo una gran injusticia".
DEFENSA DE LOS TRABAJADORES
Diego Valderas, también candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha insistido en que la coalición es la fuerza política "más comprometida con la defensa de los intereses de los trabajadores". Ha dicho, además, que "la corrupción de la Consejería de Empleo en materia de ERE no puede afectar a los derechos que, justamente, corresponde a los colectivos de trabajadores".
Por eso, ha precisado, si IU gana las elecciones autonómicas "haremos limpieza en la Consejería de Empelo, porque se necesita mucha limpieza para que los fondos dedicados al empleo cumplan la función que tienen: servir a los trabajadores a los que están dirigidos".
Por último, Castro, para quien estos trabajadores "son víctimas de la situación política generada, en la que hay un trasfondo de corrupción que a todos nos preocupa", ha incidido en que la situación de estos antiguos empleados "tiene una solución que parte de la voluntad política".