IU pide a PP que "deje de engañar con financiación autonómica": "El problema de Andalucía es la creciente desigualdad"

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en una imagen de archivo
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en una imagen de archivo - IU ANDALUCÍA

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha pedido este lunes al PP que "deje de engañar con financiación autonómica" y ha advertido de que "el problema de Andalucía es la creciente desigualdad fruto y consecuencia de las políticas del PP".

En rueda de prensa en Málaga, ha insistido en que en "Andalucía hay un plan deliberado del deterioro de los servicios públicos, deterioro de la sanidad pública, de la educación pública, con el cierre de aulas, con la privatización de la formación profesional y deterioro de la dependencia".

Así, ha criticado que "lo primero que vamos a poner encima de la mesa es que el Partido Popular está acabando con la igualdad en Andalucía".

"Habla de la igualdad entre territorios, pero se olvida de la igualdad entre los andaluces y las andaluzas, que básicamente viene condicionada por la calidad de los servicios públicos, que es lo que nos garantiza a todos tener una vida con el mayor bienestar y la mayor calidad de vida digna", ha agregado.

Valero ha vuelto a criticar el "plan de privatización en los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales de los empleados públicos".

Además, ha pedido al PP que "deje de engañar con la financiación autonómica". "El señor Moreno Bonilla está detrayendo ingresos que deberían servir para mejorar la calidad de vida de la gente con esos privilegios fiscales a las grandes fortunas", ha asegurado.

"Entendemos que el principal problema en Andalucía es la creciente desigualdad, que va por barrios", ha advertido, al tiempo que ha añadido que "hay barrios donde la esperanza de vida es mucho mayor que en otros barrios; hay barrios donde cuando a uno le duele algo tiene la inquietud de qué le pasa, hasta que le atienden el médico, y otros en los que no porque se pueden permitir un privado", ha concluido.

Leer más acerca de: