IULV-CA llama a la movilización para "construir un nuevo país" y "unas nuevas políticas"

Antonio Maíllo en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 15:50

MÁLAGA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha apostado por "la movilización vinculada a la toma de conciencia de la necesidad de construir un nuevo país y unas nuevas políticas", que permitan "la recuperación de derechos y condiciones laborales desmantelados".

Ha llamado a la sociedad a participar en tres citas "fundamentales" para la coalición de izquierdas: el 22 de octubre, bajo la convocatoria de las Marchas de la Dignidad, y el 7 y el 21 de noviembre, contra la violencia de género y contra las maniobras militares que la OTAN va a desarrollar en el litoral andaluz, respectivamente.

Así lo ha expresado este martes Maíllo, que ha elegido el IES Número 1 de Málaga, antigua Universidad Laboral, para conocer la realidad de la educación pública andaluza. En declaraciones a los periodistas, ha incidido en la importancia de responder a estas "tres fechas fundamentales".

Sobre la movilización del próximo 22 de octubre, el dirigente regional de Izquierda Unida ha abogado por "reclamar la recuperación de derechos y criticar el modelo neoliberal que nos destroza y nos rompe como sociedad".

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por su parte, respecto a la del 7 de noviembre, vinculada a la reivindicación de una sociedad de igualdad, la concejala de IU-Málaga Para la Gente en el Ayuntamiento de la capital, Remedios Ramos, ha anunciado la presentación de una iniciativa a nivel andaluz, que también será trasladada a los plenos municipales de octubre, para declarar a las localidades como zonas libres de violencia de género.

Finalmente, sobre la marcha, a nivel andaluz, a la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla), Maíllo ha justificado la participación en ella aludiendo a que la OTAN va a desarrollar "las mayores maniobras militares de su historia, estando Andalucía afectada sobre todo en el litoral gaditano y malagueño, con la movilización de casi 35.000 efectivos militares".

Para Maíllo, "hay que denunciar cómo se van ocupando territorios y el nuevo papel de la base de Morón", que "se convierte en diana del terrorismo internacional y en base de sufrimiento y agresión de las políticas de Estados Unidos en el norte de África y en Oriente Próximo".

Leer más acerca de: