HUMILLADERO (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)
El Consejo Andaluz de IU, máximo órgano de decisión entre asambleas, ratificará el próximo 25 de marzo el calendario para la XXI Asamblea de IULV-CA, después de que este lunes la Comisión Ejecutiva de la coalición de izquierdas haya aprobado la constitución y puesta en marcha de una comisión específica que elaborará el método que rija dicho proceso asambleario, que terminará despejando las dudas sobre la continuidad del actual coordinador general, Antonio Maíllo.
Según ha informado la formación en una nota de prensa, el órgano ejecutivo, que se ha reunido en Humilladero (Málaga), ha constituido esta comisión, que se conformará con miembros de la dirección andaluza y también una representación de cada organización que compone IU, así como un representante de cada uno de los consejos provinciales andaluces.
A esta comisión se le ha encargado el diseño de un método de "participación de radicalidad democrática" que debe ser traducido posteriormente en normas y en el calendario del proceso asambleario andaluz, que será ratificado por la siguiente reunión del Consejo Andaluz, a celebrar el próximo 25 de marzo.
Los trabajos de esta comisión estarán dinamizados por personas expertas en procesos de participación ciudadana con el objetivo de conseguir "el mejor método posible" para que el proceso asambleario de IU Andalucía sea "un periodo ilusionante y de máxima participación".
REFUERZO DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA
De cara al proceso asambleario de IU Andalucía, la Comisión Ejecutiva ha aprobado un refuerzo de la dirección política que coordina Antonio Maíllo y que contará con la incorporación de la diputada en el Parlamento andaluz Inmaculada Nieto, como responsable de Acción Política de IU Andalucía. A ella corresponderán las tareas de coordinación con las organizaciones sociales y políticas así como la coordinación del trabajo de IU en la calle y en el Parlamento.
Junto a Nieto, también se incorporan al trabajo diario de IU en Andalucía José Antonio García de Quirós, como responsable adjunto de Organización y Finanzas, así como Pedro J. Ortega, como responsable de Agenda Política y Comunicación.
En el área de Política Institucional, Maíllo contará a partir de ahora con el trabajo de Francisco Javier Camacho (Huelva) y el alcalde de Conil de la Frontera, Juan Bermúdez. Junto a ellos, se mantiene Elena Cortés como portavoz adjunta del grupo parlamentario.
También se incorpora a la dirección, como responsable de procesos de movilización, conflictos laborales y campañas, el coordinador local de IU en Sevilla, Ismael Sánchez. Junto a él, Sergio Mesa será el responsable del trabajo en frentes unitarios de acción política.