La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IULV-CA, Elena Cortés
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 11:30

SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA ha saludado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, reciba en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, a la familia de Manuel José García Caparrós, el joven que murió durante la manifestación por la autonomía andaluza del 4 de diciembre de 1977 en Málaga, si bien ha acusado al PSOE-A de darse cuenta "40 años tarde" de su importancia y de haber "bastardeado" el poder del pueblo andaluz.

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de IULV-CA, Elena Cortés, ha recordado que aunque la jefa del Ejecutivo andaluz atienda ahora a la familia de García Caparrós, el joven "fue asesinado en el 1977 en Málaga y el PSOE-A ha hecho un ninguneo absoluto durante estos 40 años de su figura".

Asimismo, la dirigente de la formación de izquierdas ha abundado en que los socialistas andaluces no solo han "ninguneado" la muerte de García Caparrós y sus consecuencias, sino que además "han obviado y bastardeado el poder que el pueblo andaluz conquistó en esa manifestación del 4 de diciembre y el 28 de febrero en el referéndum" pues no han hecho lo posible por hacer de Andalucía "una comunidad que pueda aportar el resto de España".

En la misma línea, Cortés ha recordado que no fue hasta que IULV-CA entró a formar parte del Gobierno andaluz junto con el PSOE-A en la pasada legislatura cuando se le concedió a García Caparrós la medalla de Hijo Predilecto de Andalucía.

Con todo, y el mismo día que Susana Díaz recibe a la familia del joven malagueño, IU ha incidido en que el PSOE-A "40 años más tarde se da cuenta de la importancia del 4 de diciembre del 77 y de García Caparrós". "El PSOE-A ha bastardeado y ninguneado el poder que pueblo andaluz conquistó en la calle y en las urnas", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: