James Brandon Lewis y Craig Taborn llevan el jazz de vanguardia al auditorio del Museo Picasso Málaga

 James Brandon Lewis
EUROPA PRESS/ MPM
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2017 15:13

MÁLAGA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) acogerá dos citas con el jazz de vanguardia. En concreto, James Brandon Lewis llegará el próximo 20 octubre y Craig Taborn, el día 25 de ese mismo mes.

Descrito como uno de los siete intérpretes imprescindibles de la actualidad, el saxofonista y compositor James Brandon Lewis llega el viernes 20 de octubre a las 21.00 horas a Málaga para demostrar por qué, a pesar de su juventud, se ha convertido en toda una autoridad requerida por los principales escenarios del jazz de todo el mundo.

Nacido en 1983 en Buffalo, Nueva York, James Brandon Lewis dio sus primeros pasos musicales con nueve años y desde entonces no ha cesado de explorar territorios poco frecuentados hasta convertirse en uno de los más inspirados y aclamados saxofonistas de nuestros tiempos, según han recordado desde el MPM a través de un comunicado.

Ha tocado junto a músicos de la talla de William Parker, Hamid Drake, Cooper Moore, Joe Lovano, Gerald Cleaver, Charles Gayle, Dave Douglas o Richard Davis, entre otros. 'No Filter' es el título de su último álbum, que presenta en el auditorio MPM acompañado por el bajo eléctrico Luke Stewart y el batería Warren Trae Crudup III, cuyo talento y virtuosismo crea un perfecto escenario para el sonido de Brandon Lewis.

Por otro lado, el 25 de octubre a las 21.00 horas llegará al auditorio del Museo Picasso Málaga Craig Taborn para presentar su último trabajo: 'Daily Ghosts'. Además, lo hará acompañado por el saxo y el clarinete de Chris Speed, la batería de Dave King y el contrabajo de Chris Lightcap.

Taborn promete recrear en el concierto la especial atmósfera llena de texturas y hallazgos inesperados a la que tiene acostumbrados a sus seguidores, que ponen de relieve tanto su virtuosismo como su profundo conocimiento de la historia de la música, han explicado.

Evocaciones del punk-rock, hip-hop, ritmos indios y sonidos del Medio Oeste surgen en una música en la que las fronteras se difuminan las fronteras entre expansión e introspección, acústico y electrónico, melodía y acompañamiento.

Las entradas para ambas citas pueden adquirirse ya en las taquillas del Museo Picasso Málaga y en la web www.museopicassomalaga.org por un precio único de diez euros.