MÁLAGA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Jardín Botánico Histórico La Concepción acogerá un recorrido por los ocho reinos de los Ángeles de la Navidad donde se combina iluminación, instalaciones, vídeo mapping y música inédita creada para el espectáculo.
'Angélical' abrirá sus puertas el 1 de diciembre y podrá visitarse hasta el 7 de enero en diferentes tramos horarios desde las 18.30 horas hasta las 21.30 horas.
Las entradas podrán adquirirse desde los 12 euros los adultos y ocho euros los menores. Habrá días especiales al 50% y descuentos del 30% para grupos a partir de diez personas y del 20% a personas con movilidad reducida.
La iluminación se realizará con led eficientes para reducir el consumo energético y con un volumen de música respetuoso para no causar daño a la vegetación, flora o fauna del Jardín Botánico.
La concejala delegada de Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez, junto al director artístico del evento, Alberto Díaz de la Quintana, han presentado el espectáculo que iluminará las noches del Jardín Botánico Histórico La Concepción estas navidades que lleva por título 'Angélical: El Reino de los Ángeles de la Navidad'.
Se trata, han precisado, de "un recorrido mágico, repleto de una iluminación espectacular, escenografía, música inédita creada por compositor y director musical Alberto Miras, instalaciones, esculturas de luz, proyecciones y vídeo mapping que configuran los ocho reinos donde la Navidad cobra vida a través de estos seres celestiales".
El acceso al espectáculo se llevará a cabo desde el 1 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024 con pases desde las 18.30 hasta las 21.30 horas con entradas cada 30 minutos, permitiendo un máximo de 400 personas por turno para mantener un ambiente seguro y cómodo. Los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrado.
El recorrido tendrá aproximadamente una hora de duración y el público será guiado por ángeles y paneles informativos que le ayudarán a ubicarse en cada zona además de imbuirse en cada reino con una detallada explicación tanto en paneles como en locución en diferentes puntos del recorrido.
Por otro lado, han señalado que para facilitar el acceso, se habilitarán tres zonas de aparcamiento vigilado con capacidad para más de 700 vehículos, dos de ellas son anexas al recinto y una tercera conectada por lanzaderas que llevarán a los visitantes directamente a la entrada del Jardín Botánico. También estará conectada por lanzadera la línea 2 de la EMT desde Ciudad Jardín.
Además, el bus turístico de Málaga ofrecerá un servicio especial desde el centro de la ciudad hasta el recinto del evento, facilitando aún más la llegada de los asistentes a través del transporte público.
La iluminación estará compuesta por led de bajo consumo como corresponde a una gestión eficiente de los recursos y responsable con el entorno y medio ambiente. La instalación responde a las medidas de protección exigidas para no causar daño al patrimonio vegetal del Jardín Botánico al igual que el sonido respetará el volumen estipulado para no dañar ni molestar a la flora y fauna.
El uso temporal de espacios del Jardín Botánico para este espectáculo ha sido tramitado por el Ayuntamiento mediante un proceso de concesión en el que, mediante sorteo entre las ofertas recibidas, resultó adjudicataria la empresa Contrarider.
La tasa fijada por el uso de estos espacios es de 61.560 euros, según el precio elaborado por el Servicio de Parques y Jardines conforme a la ordenanza fiscal que regula la tasa por utilización privada o aprovechamiento especial de espacios de dominio público del Jardín Botánico-Histórico La Concepción.
Al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), y tal como establece el pliego de la licitación, para la celebración del evento también ha sido necesaria la autorización por parte de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que se materializó en la reunión de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Málaga.