VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
Jet Suit, un novedoso traje que permite volar al ser humano como el conocido personaje de 'Iron Man', ha sido presentado este sábado en el aeródromo de Vélez-Málaga (Málaga) con una exhibición por parte de su inventor, Richard Browning.
Con un despegue y aterrizaje en vertical, Browning se ha elevado delante de más de seiscientas personas, entre ellas personalidades del mundo empresarial de Málaga, así como de las fuerzas de seguridad del Estado y del Ejército, que no han querido perderse este hito de la invención.
Fabricado por la empresa Gravity, Jet Suit permite alcanzar una velocidad de más de 137 kilómetros por hora y puede subir a cualquier altura. Según su creador, este traje volador logra una maniobrabilidad y un control sin precedentes.
Para ello, cuenta con siete microturbinas, dos conectados en cada brazo controlando la dirección, velocidad y empuje de vuelo, y otras tres a la espalda junto con el equipo de combustión. Además, hay seis micro turbinas de gas fijadas al usuario con un chaleco de metal.
El traje cuenta también con un casco inteligente con pantalla de visualización frontal y anteojos de realidad aumentada para el monitoreo de la información operativa como velocidad máxima, niveles de combustible, indicadores de seguridad, entre otros, y cuenta con Wifi integrado para el envío instantáneo de datos a tierra.
Gravity, ha elegido la escuela de aviación Aerodynamic Academy, en Vélez-Málaga, para hacer así la presentación en España de este traje. Además, ha aprovechado el encuentro para anunciar que será aquí donde instalará su único centro de entrenamiento y desarrollo I+D en Europa.
Así, la escuela veleña ofrece sus instalaciones para ser la academia de entrenamiento de Instructores Gravity a nivel global, para operadores privados, públicos y de defensa. Se convierte en el tercer centro de entrenamiento del mundo, después del de Estados Unidos y del Reino Unido.
Aerodynamics Academy es centro de formación de referencia en Europa. Ofrece toda la formación del sector de aviación, además la obtención de licencia de piloto comercial o privado, prepara para azafatas de vuelo, mecánicos de aeronaves o tripulación de tierra. Además posee el centro de simuladores más completo de Europa, allí se encuentra el simulador único en Europa Airbus A320.
Cabe recordar que Gravity Industries nace en 2017 bajo la iniciativa de Richard Browning, inventor, ingeniero, aviador y militar inglés que se embarcó en darle vida a su visión de poder volar, justo como lo hemos visto tantas veces en súper producciones de ciencia ficción.
Este sueño se ha hecho hoy realidad en Vélez-Málaga y volverá a la provincia de Málaga este domingo, 11 de septiembre, con una segunda exhibición en el festival aéreo AirShow de Torre del Mar.