MÁLAGA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El reconocido pintor malagueño José Luis Puche colabora con el musical 'Gypsy', que ha comenzado con fuerza su segunda semana de representaciones en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, tras un espectacular estreno. La superproducción que estará en la ciudad hasta el 12 de enero de 2025, no solo está conquistando al público malagueño sino que el pasado sábado logró colgar el primer cartel de "localidades agotadas".
Además, en este primer fin de semana tuvieron lugar los primeros 'brunch' en el restaurante Tercer Acto que han resultado ser un éxito y se celebraron las primeras funciones de 'Gypsy' al más puro estilo Broadway a las 14.00 horas.
Con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim, la puesta en escena original de Antonio Banderas cuenta por primera vez en un musical con la colaboración del reconocido pintor malagueño José Luis Puche.
El pintor ha creado casi una veintena de ilustraciones únicas que son proyectadas a lo largo de toda la representación, uniendo el arte pictórico con la magia del teatro musical y aportando un matiz nuevo en la escenografía de 'Gypsy'. Además, los espectadores podrán apreciar esta veintena de obras con mayor detalle en una exposición en los vestíbulos del teatro. Las obras están a la venta.
Según el propio Puche, "para el espectador es una oportunidad única de explorar una faceta del teatro que usualmente pasa desapercibida. Nos permite admirar lo que se encuentra detrás de bambalinas y apreciar la profunda colaboración que puede darse entre las distintas disciplinas artísticas que dan vida a un musical".
"Han existido a lo largo de los años históricas colaboraciones entre artistas y el teatro con decorados creados por Picasso (1917) en Parade de Cocteau o Dalí como Don Juan Tenorio (1959), estos han sido claros referentes para nosotros y queda en este Teatro del Soho CaixaBank nuestra colaboración y aportación", añade.
Por su parte, Antonio Banderas agradece tener en el equipo creativo de 'Gypsy' a una figura tan importante para el arte como el malagueño Puche, que ha aportado su visión con sus proyecciones, "los telones donde se proyectan las obras son los que van descubriendo los diferentes mundos, donde se muestran todos los universos en los que viven los personajes".