Juan Marín (C's) insiste en que el paro en Andalucía tiene "un problema estructural"

Juan Marín, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS/C'S
Actualizado: martes, 4 octubre 2016 13:28

MIJAS (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente y portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, ha insistido en que "el paro en Andalucía desgraciadamente tiene un problema de carácter estructural, aunque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, insista en que no". Además, ha afirmado que es "muy probable" que a final de año se baje de 900.000 parados, lo que ha considerado "positivo".

Marín, que ha visitado el municipio malagueño de Mijas junto con el diputado autonómico Carlos Hernández, la coordinadora de la formación en Andalucía, Raquel Morales, y el alcalde, Juan Carlos Maldonado, ha considerado que el dato de este martes en Andalucía, donde el paro ha subido en 8.206 personas en septiembre hasta los 910.875 desempleados, "no es positivo, pero lo esperábamos, igual que los de octubre".

"Estamos en la barrera de los 900.000 desempleados y es muy probable que a final de año bajemos de esa cantidad, eso es un dato positivo siempre porque hace un año eran más de un millón", ha recordado Marín.

A juicio de Marín, "la estacionalidad es la que es" y ha añadido que en Andalucía se tiene que apostar "por la calidad en el empleo y Ciudadanos la apuesta la hace por los empresarios, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos".

En este punto, ha señalado que hay "más de 125 millones de euros para la negociación de los presupuestos", lo que, a su juicio, "no es un gasto" ya que "se vuelve a invertir en empresas, autónomos para que puedan generar empleo y actividad económica".

Por otro lado, el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, también ha valorado el trabajo de la formación naranja en la bajada del paro, ya que, "algo habrá tenido que ver". "En este último año muchas medidas puestas en marcha como la bajada tramo autonómico IRPF o supresión en muchos casos del Impuesto de Sucesiones que hacen que los ciudadanos tengan más dinero en el bolsillo", ha concluido.