MÁLAGA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha destacado los datos turísticos que se están dando esta Semana Santa, recién iniciada, en la provincia de Málaga y en el conjunto de la región y ha aludido ya a "datos de prepandemia".
Así, se ha referido a los datos "espectaculares" de ocupación hotelera en Málaga: "Va a superar el 76-78% hasta el Miércoles Santo, y el fin de semana nos iremos por encima del 90%" e incluso el 100% en algunos puntos de la provincia".
"Esto nos lleva ya a datos de prepandemia, donde realmente 2019 fue un año espectacular, el año de récord histórico del turismo en nuestra comunidad autónoma y este año, a final de 2022, estaremos en esa cifra", ha resaltado Juan Marín, para quien "definitivamente la recuperación del sector se ha iniciado y ahora menos que nunca interesa pararlo".
Igualmente, ha aludido a la mejora de los datos por los viajeros de última hora, fundamentalmente internacionales que tienen la incertidumbre por la invasión rusa en Ucrania así como por la situación energética pero "buscan un sitio de refugio y están optando por España y Portugal y de eso está siendo beneficiada nuestra comunidad autónoma". A juicio de Marín, el viajero internacional "supondrá casi un 30% de todo lo que recibamos ahora, la primavera y el verano".