MÁLAGA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha hecho este viernes un balance del debate de la Comunidad y ha afirmado que "ha quedado en evidencia" que desde que gobierna Susana Díaz en Andalucía, desde hace cuatro años, "ha empeorado la región en todos los registros".
"Andalucía ha empeorado porque Díaz no sabe gestionar. No es buena gestora como ha quedado patente y demostrado", ha criticado Moreno, quien ha visitado las obras del metro de Málaga.
Moreno, tras ser cuestionado por los periodistas, ha afirmado que en el debate "se vio por parte del Gobierno una Andalucía oficial", que, a su juicio, "es la que dibuja de manera permanente Díaz". En este sentido, ha explicado que es "una Andalucía oficial en la que somos, según palabras de Díaz, el espejo en el que se tienen que mirar el resto de comunidades de España por nuestro potencial económico y nuestro desarrollo social".
Pero, ha continuado, hay "otra Andalucía real, que es la que pintamos el conjunto de la oposición", en referencia a una Comunidad "que desgraciadamente tiene la tasa de desempleo más alta de las regiones de Europa y una Comunidad donde desgraciadamente los servicios no están funcionando acorde con las necesidades de los andaluces" en relación con materia sanitaria, educativa o social.
Moreno ha reiterado, además, que "algo, que es fundamental, y que ha quedado en evidencia es que desde que gobierna Díaz en Andalucía, desde hace cuatro años ha empeorado la región en todos los registros".
"Son datos objetivos de la propia Comunidad Autónoma", ha afirmado, recordando "el número de camas por habitante, el número de lista de espera diagnóstica, el de dependientes y de desempleados en relación con el resto de España".
En suma, "Andalucía ha empeorado porque Díaz no sabe gestionar. No es buena gestora, como ha quedado patente y demostrado". Además, a juicio del presidente de los 'populares' andaluces, Díaz "nos ha entretenido la mitad de la legislatura con sus aspiraciones y ambiciones personales con el Congreso frustrado y con el batacazo que se dio en las primarias del PSOE", ha concluido.