MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha activado en la tarde de este miércoles el Plan de Emergencia, situación operativa 1, y ha suspendido las clases en toda la provincia de Málaga y en buena parte de la provincia de Granada --en concreto, la Cuenca del Genil, que incluye a Granada capital, y toda la costa-- ante el riesgo de inundaciones por lluvias que podrían dejar más de 100 litros por metro cuadrado en las primeras doce horas. La incidencia afecta a 350.00 alumnos en ambas provincias.
Así lo ha comunicado, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en su cuenta oficial en la red social 'X', consultada por Europa Press, quien ha elevado a las 20,22 horas esta fase de emergencia ante los avisos de nivel naranja por lluvias en Málaga y amarillo en Granada.
De igual modo, la Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha comunicado en sus redes sociales la suspensión de la actividad docente en toda la provincia de Málaga y en los municipios granadinos de Albuñol, Almuñecar, Motril y Salobreña.
922985.1.260.149.20241112215735