MÁLAGA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado que la ciudad de Málaga "tenía las condiciones" para acoger la Agencia Europea del Medicamento, institución instalada en Londres y que tendrá que abandonar esta ciudad antes de la salida del Reino Unido de la Unión Europa.
Diferentes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Granada, Alicante y Málaga, se han ofrecido como candidatas a acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento. Este pasado miércoles, el Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno a que impulse la candidatura de la capital catalana para ser la próxima sede de la agencia.
Al respecto, Ruiz Espejo ha señalado que es el Gobierno de España "el que legítimamente plantee las negociaciones en la Unión Europea", agregando que "lo primero sería que viniera a España", y después "determinar dónde va a ir".
Asimismo, ha recordado que el Gobierno andaluz "siempre apoyaría que fuese Andalucía" la sede de esta agencia. En el caso de la candidatura de Málaga, "mucho mejor, porque lo defendíamos. Creo que tenía las condiciones para acoger una agencia europea de esta envergadura y tamaño".
HUELGA EDUCATIVA
Cuestionado por los periodistas sobre la huelga de la comunidad educativa, Ruiz Espejo ha apuntado que "coincidimos plenamente con las reivindicaciones que se están planteando", al tiempo que ha sostenido que la convocatoria "viene a reclamar y reivindicar que se consiga en España de una vez por todas un pacto educativo, donde no haya un cambio legislativo cada vez que haya un cambio de gobierno".
Del mismo modo, ha indicado que se ha conseguido "la anulación de las reválidas, que es lo que planteaba la Lomce", aunque ha añadido que "lo importante era dar marcha atrás en cuestiones clave", como "la segregación de los estudiantes a edades tempranas en función de las capacidades y conocimientos".
Por último, el delegado del Gobierno andaluz ha incidido en que el anterior Gobierno del PSOE "ofreció un Pacto de Estado por la Educación que no fue atendido ni por las comunidades autónomas gobernadas por el PP, ni por el PP que en este momento está en el Gobierno".
"Desde luego, no ha dado --el Gobierno-- pasos para poner sobre la mesa un pacto que aúne los principales objetivos que debe tener una ley integral de todos los niveles, que es apostar por una educación de calidad, disponer de todos los recursos desde el Estado a las comunidades autónomas, y que sea una educación integradora de valores y conocimiento", ha finalizado.