MÁLAGA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha mantenido este viernes un encuentro técnico con representantes de los ayuntamientos malagueños de Cártama, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Torremolinos y la capital, en el que se ha seguido avanzando en el estudio de alternativas para la ubicación de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales Norte de Málaga.
En el encuentro han participado por parte de la Junta de Andalucía el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; la directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua, Inmaculada Cuenca; el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, junto a personal técnico, así como representantes de dichos ayuntamientos y de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, Emasa.
En este avance de las posibles alternativas, la Junta de Andalucía ha defendido su postura inicial de apostar por una gran infraestructura que además de aglutinar a los municipios del área metropolitana de Málaga integre a Cártama y Alhaurín el Grande.
En la reunión se ha analizado con un alto grado de detalle las posibles alternativas para la ubicación de la infraestructura y la Junta de Andalucía remitirá a los ayuntamientos la documentación sobre las mismas para su análisis, valoración y propuesta de ubicación en los emplazamientos valorados. Se ha avanzado en proponer dos opciones por si se descartase la primera opción.
A través de un comunicado, desde la Junta de Andalucía ha mostrado su interés por seguir avanzando en esta infraestructura "necesaria para el área metropolitana de Málaga" y han recordado que se trata de unas instalaciones de gran complejidad y sujeta a condicionantes técnicos y medioambientales.