Pide a Del Cid "rigor y que no alarme", además de que "deje de engañar conscientemente a los ciudadanos de Torremolinos"
MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha rechazado las críticas del PP en relación con que la Junta "regatee" más de 200.000 euros en arreglar el Hospital Marítimo y ha afirmado que los 'populares' "vuelven a mentir a los ciudadanos" cuando dicen que "la Junta de Andalucía deja de invertir dinero en las obras de mejora del Hospital de Torremolinos".
La portavoz del PP en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos, Margarita del Cid, ha criticado este lunes que la Junta de Andalucía "regatee" más de 200.000 euros en el arreglo del Hospital Marítimo de la localidad, "después de que prometiera 600.000 euros en diciembre para finalmente sólo invertir 379.000 euros".
Al respecto, la Junta, a través de un comunicado, ha afirmado que tal y como ha explicado la delegada de Salud, Ana Isabel González, en rueda de prensa, "las obras presentadas en el centro, que asciende a cerca de 379.000 euros, se enmarcan en el plan de mejoras que se llevan ejecutando en los últimos tres años en el Hospital Marítimo de Torremolinos, como la reparación integral de la cubierta del Pabellón II, y la mejora de las condiciones de habitabilidad, seguridad y confort de la Unidad de Salud Mental".
Además, han reiterado que en este tiempo "se han reparado las tejas de la cubierta inclinada del edificio de almacén de historias, se ha instalado una puerta automática en la zona de entrada al patio para evitar flujos de aire, se ha incorporado mobiliario, se han adecuado las consultas de la planta baja y se ha mejorado la instalación eléctrica del centro. El importe de estas actuaciones ascendió a 350.000 euros".
Así, desde el Gobierno andaluz ha afirmado que ello "significa que todas actuaciones ascienden a más de 700.000 euros", por lo que, han añadido, "habrá que preguntar a la dirigente del PP, quien regatea o manipula a su antojo".
En relación con la actividad asistencial, y para compaginar dicha actividad con las obras, han recordado que "es necesario trasladar provisionalmente y durante los meses que duran los trabajos, las intervenciones y la radiología a los hospitales Virgen de la Victoria y Guadalhorce, aunque se mantendrá un equipo para los casos urgentes. Y por supuesto, y tal y como ha asegurado la delegada de Salud, los servicios q ahora se trasladan volverán tras la finalización de las obras".
Además, han apuntado que la reorganización asistencial ha sido presentada a la junta de personal del centro, "la cual ha mostrado su absoluta satisfacción, que es donde el hospital tiene que informar y no a ningún partido político, como reclama la señora del Cid".
Por todo ello, desde la Delegación han exigido a Del Cid "rigor y que no alarme o critique ignorando los datos que trasladan a la ciudadanía desde la transparencia de esta administración sanitaria; que deje de engañar conscientemente a los ciudadanos de Torremolinos solo por denigrar y criticar la gestión sanitaria andaluza".