MARBELLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha destacado este lunes el "buen comportamiento" en afluencia de público así como el incremento de los contactos empresariales realizados en el pabellón de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que cerró sus puertas este domingo.
Fernández ha subrayado en Marbella (Málaga) que se ha registrado un incremento de los contactos comerciales por parte de los empresarios y profesionales que han acudido a Fitur y que seis de cada diez contactos que se han producido en la cita turística han sido nuevos.
Estos contactos "han recibido una valoración muy alta" por parte de los empresarios, según el consejero, que ha recordado la importancia del mercado turístico nacional para Andalucía.
Así, ha incidido también en "la visibilidad" de la marca de Andalucía, que ha contado con "potencia y calidad" en Fitur, y ha recordado que "es la marca líder en el mercado nacional". "Ha sido un buen Fitur tanto en los tres días dedicados a los profesionales del sector como en el protagonismo que ha tenido el pabellón de Andalucía y Andalucía en los dos días dedicados al público en general", ha indicado.
Según el consejero, "si juntamos las dos cosas --los contactos empresariales y la presencia del público en general--, podemos estar contentos del resultado de Fitur y de la utilidad de la presencia de Andalucía" en esta primera feria turística del año.