JAÉN 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado que "no hay ninguna infraestructura turística que esté afectada" por las fuertes precipitaciones registradas en Málaga este domingo.
Así lo ha indicado este lunes en Jaén a preguntas de los periodistas sobre los posibles efectos de las lluvias en hoteles y otras instalaciones del sector. Según ha dicho, por los contactos que han tenido con responsables del mismo, "no ha habido un impacto que inutilice ninguna instalación ni infraestructura hotelera, turística".
"Sí ha habido una gran afección sobre todo por la parte este de Málaga, que ha afectado a los vecinos y, además, hemos visto todos imágenes como esa carretera que se ha caído, de cómo la riada por la noche fue como fue, precisamente porque vino precedida de un granizo que taponó en parte los desagües y cañerías e impidió que se pudiera desaguar los 145 litros", ha comentado.
Ha añadido que ante la intensidad de las precipitaciones desde Turismo Andaluz se realizó este domingo "una ronda de consultas por otros municipios, no sólo por el municipio de Málaga que estaba afectado en mayor medida y no hay ninguna infraestructura turística que esté afectada".
En este sentido, ha apuntado que no ha habido "ningún hotel" que, "salvo alguna inundación de algún sótano, aparcamiento", haya quedado "invalidado para este puente que viene". "Que esperemos que sea un buen puente y tengamos buenos resultados para Andalucía", ha manifestado el consejero.