El consejero de turismo de andalucía francisco javier fernández en torremolinos
EUROPA PRESS/CEDIDA
Actualizado: martes, 30 mayo 2017 12:49

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, se ha puesto a disposición de los empresarios de la Costa del Sol ante la "extorsión" por parte de algunos visitantes procedentes principalmente de Reino Unido y que supuestamente denuncian de manera falsa haber sufrido intoxicaciones en los hoteles para que las vacaciones les salgan gratis.

Así, en Torremolinos (Málaga), al ser cuestionado al respecto, el titular andaluz de Turismo ha sostenido que la postura del Gobierno autonómico es "estar al lado de los empresarios" y ha reclamado una labor "coordinada" y conjunta a nivel nacional, teniendo en cuenta que este tipo de prácticas fraudulentas se iniciaron en comunidades como la valenciana y en las islas Baleares o Canarias.

"En Berlín --durante la pasada ITB-- ya trasladamos, con otras comunidades autónomas, nuestra preocupación a la Secretaría de Estado de Turismo para que en sus relaciones internacionales con el mercado británico y alemán se dijera", ha explicado.

Así, ha añadido que a nivel andaluz se está preparando una reunión no sólo con la Consejería de Turismo sino con Consumo y otras partes de la Administración "que tienen que estar implicadas para que no sea algo generalizado que desprestigia el destino".

"Esta corriente de queja desprestigia y seamos conscientes de que damos una oferta con toda la calidad y seguridad exigible", ha dicho, añadiendo que hay que ayudar a los empresarios para que "no sufran esa extorsión". Fernández ha lamentado que "algunos turistas se crean que pueden pegarse unas vacaciones gratis" a través de este tipo de denuncias falsas.

Más noticias