Junta espera que el pase a la política de Arellano "no le haya conllevado agravamiento"

Foto Vicepresidente
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA
Actualizado: viernes, 1 abril 2016 12:17

MÁLAGA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, confía en que "el pase a la política" del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, "no le haya conllevado un agravamiento de su actuación", después de que la Fiscalía Superior haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que incoe diligencias de investigación penal contra él.

El también consejero de la Presidencia y Administración Local, que se ha reunido este viernes en Málaga con los delegados del Gobierno de la Junta, ha recordado que Ramírez de Arellano ha dado explicaciones y ha incidido en que "ha sido denunciado en un asunto de hace ocho años en su calidad de vicerrector de la Universidad de Sevilla y es un conflicto entre el Colegio de Arquitectos de Sevilla y la Universidad".

La investigación es por la posible comisión de un presunto delito de prevaricación administrativa y otro de falsedad en documento público presuntamente cometidos cuando era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla (US).

De hecho el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha considerado este viernes que el caso debe resolverse y "atenderse" en el ámbito de la US, ya que se refiere a un asunto relacionado con su etapa como vicerrector en esta institución académica. Asimismo, negó haber prevaricado y pidió respeto a su presunción de inocencia.

Por todo ello, Jiménez Barrios ha señalado que "hay que esperar a que se desarrolle; de momento es una denuncia", incidiendo, además, en que "hay que ver a las explicaciones que se tienen que ir dando y veremos en el futuro cómo va desarrollándose el asunto".

CIUDADANOS

Cuestionado, en concreto, por el acuerdo de investidura con Ciudadanos, en relación con el pacto anticorrupción, y de que la formación naranja se mostrara "segura" de que el PSOE-A cumplirá si el consejero de Economía y Conocimiento resulta imputado, Jiménez Barrios ha insistido en que "vamos a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos".

"Lo que hay hasta el momento es una denuncia que se ha trasladado al TSJA y cuando veamos, efectivamente, cómo se desarrolla pues ya tomaremos las decisiones que correspondan en el momento que corresponda", ha concluido.