MÁLAGA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado la "rara habilidad" del PP de "culpar a los demás de sus responsabilidades", en referencia a las críticas 'populares' en la tardanza del Gobierno autonómico en reunirse con los taxistas de Málaga. Así, ha sostenido que en vez de criticar, "el PP debería aplaudir" la gestión del titular andaluz de Fomento, Felipe López, al "mediar" para resolver este conflicto.
En este sentido, al ser cuestionado en Málaga, ha manifestado que la gestión de López ha sido la que "ha logrado un punto de acuerdo que permita el disfrute de la Feria de Málaga", y ha incidido en que la Junta de Andalucía "de buena fe ha mediado en el conflicto y ha conseguido solventarlo".
Vázquez ha subrayado que la convivencia entre los taxistas y las licencias VTC de vehículos con conductor a través de plataformas como Cabify es "un asunto de competencia estatal y hace falta regulación estatal".
A su juicio, "más allá de la pelea entre administraciones, exige una regulación nacional". El representante del Gobierno andaluz ha insistido en que el Ejecutivo del PP "tiene que buscar una solución definitiva".
Ha recordado que el conflicto que desde el pasado domingo hasta la madrugada de este jueves ha afectado a la ciudad de Málaga "se ha producido en otras ciudades y se va a seguir produciendo si no hay un marco estatal que regule la convivencia de ambos sectores".
No obstante, para Vázquez la solución alcanzada "es una buena noticia para Málaga", pidiéndole al PP "mesura a la hora de valorar la buena gestión que en este caso ha hecho el consejero de Fomento y que ha permitido desconvocar la huelga del taxi".