SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha anunciado la pretensión de la administración regional de mantener una reunión con el Estado para desbloquear la inclusión del parque de Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga, como parque nacional.
Por el momento, según ha explicado Fiscal en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz a pregunta del PP, hay "discrepancias" con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales sobre la aplicación del plan de desarrollo sostenible.
Y es que la Junta entiende que son 13 los ayuntamientos que deben formar parte del área de influencia, mientras que el Estado lo circunscribe a ocho. "Municipios de todos los colores están a favor de nuestra postura", ha precisado el consejero.
Por lo demás, el titular autonómico de Medio Ambiente ha realizado un repaso por todas las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería para acabar alcanzando este objetivo, indicando que el decreto está en fase final de tramitación, de cara a su aprobación. Cuando se apruebe el decreto y el Ministerio dé su visto bueno, habrá una aprobación inicial y una posterior presentación pública para la remisión final al Gobierno.
De su lado, la parlamentaria andaluza por el PP Patricia Navarro ha solicitado a la Junta "agilidad y contundencia" para evitar que haya "retrasos" en la declaración, algo que "debemos a los vecinos de la zona, que asumen la declaración y sus limitaciones apostando por un desarrollo sostenible".