MÁLAGA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha señalado que la próxima Semana Santa, que tiene lugar del 9 al 16 de abril, será "buena y de alta ocupación" en la Comunidad Autónoma.
Así, ha manifestado en rueda de prensa en Málaga, donde ha presentado las acciones de promoción que desarrollará la Consejería de Turismo durante esta primavera, que la Semana de Pasión arrojará "buenos resultados".
No obstante, Fernández ha indicado que aún no cuentan con datos oficiales ya que se está esperando para hacer la prospección aunque sí ha apuntado que ya hay destinos como las ciudades de Málaga y Sevilla que han apuntado a unas previsiones muy satisfactorias, con ocupaciones superiores al 80 por ciento y por encima del 90 por ciento o incluso el lleno en los días centrales, Jueves y Viernes Santo.
También ha recordado el consejero que en Semana Santa los datos finales de ocupación dependen mucho de la climatología y de las reservas de última hora. De hecho, entre las acciones promocionales que ha presentado una de las principales se desarrollará durante estos días, teniendo en cuenta el interés turístico que despierta la Semana de Pasión andaluza, fundamentalmente en el mercado nacional.
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
Así, se pondrá en marcha una campaña de comunicación entre el 1 y el 14 de abril para difundir los "atractivos únicos" de Andalucía, previendo 62,5 millones de contactos. Se hará especial hincapié en la propia región andaluza, la Comunidad de Madrid y Cataluña, los principales emisores de turistas hacia la región andaluza.
Igualmente, el titular de la Consejería andaluza de Turismo ha informado de que se estrenará próximamente una película, la primera sobre Semana Santa en la región, que parte de un documental y que ha sido rodada en Ultra Alta Definición (4K), con imágenes de las ocho provincias andaluzas. Esta pieza servirá también para difundir uno de los atractivos más singulares y representativos de Andalucía.