Concede más de 36.000 euros a Sol Torremolinos Resort para aumentar los servicios a los clientes del hotel Don Pablo
TORREMOLINOS (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este jueves en el municipio malagueño de Torremolinos el hotel Sol Torremolinos Don Pablo, que ha obtenido una subvención de más de 36.600 euros de la Consejería para implementar las nuevas tecnologías en sus servicios.
"El binomio nuevas tecnologías y turismo es una fórmula de éxito. La digitalización ha venido para quedarse, y es clave para el impulso a la actividad de las empresas del sector y ayudan a blindar la competitividad de un sector cada vez más globalizado", ha sostenido Rodríguez, quien ha incidido en que los profesionales turísticos "podrán generar nuevas líneas de negocio, abrirse a nuevas sinergias y captar nuevos clientes".
Así, ha hecho hincapié en las ayudas de la Consejería de Turismo para que el sector implante las nuevas tecnologías. En concreto, este hotel de Torremolinos se ha beneficiado de la línea dirigida a la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados en microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) andaluzas y a empresas de trabajo autónomo del sector turístico para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz.
En la última convocatoria de esta línea se concedieron 1,5 millones en régimen de concurrencia competitiva a 54 proyectos de las provincias costeras de la comunidad. En el caso de Málaga, se han financiado 22 proyectos por un importe global de más de 600.000 euros.
En cuanto al hotel Sol Torremolinos Don Pablo, la Consejería de Turismo ha destinado el cien por cien de la inversión del proyecto, 36.669,13 euros, con los que ha instalado un sistema de 'streaming' de vídeo en 441 habitaciones. De esta manera, gracias a Google ChromeCast, cada habitación cuenta con un acceso fácil y sencillo a las principales plataformas de streaming (Google Play, Netflix, Youtube, etcétera).
"Esta actuación permite ofertar un servicio añadido a las habitaciones del hotel en un momento de cambio en la forma que se disfruta del contenido audiovisual, facilitando de forma individualizada a cada habitación su propio contenido, que con los sistemas analógicos existentes no era posible", ha explicado Rodríguez.
Ha recordado la delegada que el hotel Sol Torremolinos Don Pablo es un establecimiento "señero y emblemático de la Costa del Sol, y un ejemplo de la constante transformación del turismo en la provincia que, gracias a esta subvención, va a poder seguir ofreciendo un servicio de calidad y excelencia".
Por su parte, Jaime Floyer, de la propiedad de Sol Torremolinos Resort, ha explicado que la empresa tiene muchos proyectos de digitalización pendientes y ha subrayado la buena acogida que ha tenido la instalación de este nuevo servicio en las habitaciones. De hecho, se prevé trasladarlo a los otros dos hoteles del complejo turístico de la Costa del Sol, también en la localidad de Torremolinos.
Este servicio, ha apuntado, permite "un contacto más inmediato con los clientes, que vienen para estar fuera en la calle, en la playa o en la piscina pero también pasan muchas horas en las habitaciones". De hecho, ha puntualizado que en invierno tiene más uso para clientes internacionales ya que pueden ver la televisión de su país si lo desean y más aún si no hablan español, mientras que en verano es también muy utilizado por las familias: "Es un lujo, un salto de calidad muy importante".