Actualizado: viernes, 21 julio 2017 14:05

MÁLAGA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Social número 6 de Málaga ha declarado que el Centro de Formación Integral de las Industrias del Ocio de Mijas (CIOMijas) es insolvente, al tiempo que reclama a los responsables subsidiarios del consorcio del CIO --Junta de Andalucía al 80 por ciento y Ayuntamiento de Mijas al 20 por ciento-- el pago a una de las trabajadoras del centro de las cantidades a las que se condenó.

En un auto del juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, se declara la insolvencia del consorcio del CIOMijas y requieren al Ayuntamiento mijeño y a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio el cumplimiento de la sentencia, que le exige pagar a ambas administraciones en su porcentaje correspondiente la cantidad de 13.642,61 euros, más intereses y costas que ascienden a 2.732,07 euros.

Se trata de la primera vez que se declara y reconoce la insolvencia del CIOMijas, y reclama directamente a las administraciones que formaban el consorcio el pago exigido por parte de una trabajadora, según las fuentes consultadas. Al final del mes de julio, los trabajadores acumularan un total de 36 nóminas adeudadas del consorcio.

Por el momento, son seis las sentencias dictadas por otros tantos juzgados de lo Social, estimando las demandas presentadas por los trabajadores de reclamación del abono de los salarios que les son debidos, y tres las dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) resolviendo recursos de suplicación, que declaran la responsabilizad subsidiaria de la Junta y del Ayuntamiento en el pago de las cantidades reclamadas en dicha proporción.

Quedan pendientes de celebración otros cinco juicios, según las fuentes, en cuyos procedimientos los anteriores liquidadores han planteado igualmente a insolvencia del Consorcio y han reconocido los salarios reclamados, allanándose a las demandas presentadas.

Más noticias

Leer más acerca de: