MÁLAGA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este próximo martes a un hombre por la presunta agresión sexual a una joven de 19 años que se alojó en su casa okupa de la capital malagueña. Así, la Fiscalía solicita para el hombre una pena de 14 años de prisión.
Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, la joven, que padece un retraso madurativo, conoció al procesado, que tenía 60 años, por un incidente en una explanada utilizada como aparcamiento en el que él ejercía como aparcacoches, de forma que entablaron cierta amistad.
Unos días después, al haberse lesionado la chica y no poder subir las escaleras del piso en el que habitualmente residía con su hermana, acudió al procesado quien le ofreció pasar unos días en el piso en el que estaba viviendo como okupa, junto a otras personas, a lo que ella accedió, dice la acusación pública.
Una vez en la vivienda, señala el escrito provisional del ministerio fiscal, la joven tuvo que compartir la habitación del procesado, el cual "en todo momento había querido mantener relaciones sexuales" con ella, que se negaba. En un momento dado, el hombre le dijo que era "una niñata" y que quería mantener relaciones "sí o sí".
Según la Fiscalía, "pese a la resistencia de ella", el acusado supuestamente "la agarró fuertemente de los brazos, le quitó las bragas y la penetró", mientras que la víctima le decía a gritos que la dejase.
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual con acceso carnal contra persona de especial vulnerabilidad, ya que la chica tiene una discapacidad intelectual grado ligero.
Así, solicita que el acusado sea condenado a una pena de 14 años de cárcel y al pago de una indemnización a la chica de 15.000 euros por los daños morales. El juicio se celebrará en la Sección Novena de la Audiencia malagueña.