Díez de la Lastra afirma que la formación "juega un papel esencial en la construcción de destinos competitivos y sociedades igualitarias"
MARBELLA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)
La escuela de formación especializada en dirección hotelera Les Roches Marbella ha sido seleccionada para entrar a formar parte del Comité de Educación Online creado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y cuyo objetivo es convertir la educación en un pilar clave de la recuperación del turismo.
El director general de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, ha defendido que la educación debe jugar "un papel esencial en la construcción de una industria turística fuerte, capaz de cimentar sociedades más comprometidas e igualitarias".
En palabras también del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, "invertir en los trabajadores turísticos de hoy y de mañana es más importante que nunca. La enseñanza online puede abrir oportunidades para muchas personas, especialmente para aquellos que, sin ella, se quedarán atrás".
Les Roches ha flexibilizado, desde el inicio de la pandemia del COVID-19 sus programas académicos optando por nuevos enfoques mixtos que han permitido a miles de estudiantes seguir con su educación desde sus casas. De hecho, hace unos meses, fue incluida en el Libro blanco para la digitalización de las Pymes, editado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), por haber sabido adaptarse a nuevos modelos de negocio y hacer uso de las tecnologías exponenciales como ventaja competitiva para crecer en el mercado.
Sommet Education, grupo líder especializado en formación hotelera y artes culinarias, al que pertenecen además de Les Roches, instituciones como Glion y École Ducasse, ha reafirmado su apuesta por la educación 3.0, implementando soluciones digitales tanto en nuevos sistemas de aprendizaje que fusiona experiencias online y offline (Les Roches Connect & Glion Connect), como en la creación de centros de innovación tecnológicos.
El último de ellos, Spark Innovation Sphere by Les Roches, un gran laboratorio de ideas ubicado en Marbella que busca implicar en su desarrollo a las entidades más relevantes del sector, a expertos en conocimiento digital y a los innovadores más representativos de la industria turística española.
"Estamos --ha añadido Díez de la Lastra-- ante uno de los episodios más emocionantes de la educación especializada en 'hospitality'. La profesionalización es ya la clave que da la ventaja en la nueva y dinámica realidad del sector, y asegurar que preparas futuros líderes que saben ver más allá y además tienen el control de la tecnología marcará la diferencia".
La industria, a su juicio, "requiere perfiles flexibles, adaptables y con la facultad de analizar y resolver problemas. Es vital que la formación llegue a cada rincón del planeta porque vamos a necesitar mucho talento en los próximos años".