MÁLAGA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena (Málaga) a dos hombres de nacionalidad francesa como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal y tráfico de drogas, ya que supuestamente secuestraron a un hombre en relación con una deuda por narcotráfico. Además, fue arrestada una tercera persona de nacionalidad holandesa por la supuesta vinculación con los hechos.
Los arrestados en esta operación --que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones-- fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia número 2 de Torremolinos (Málaga) decretando ingreso en prisión para dos de los encartados, según ha informado este lunes la Policía Nacional.
En el momento de la detención, la víctima se encontraba en una gestoría junto a los presuntos secuestradores donde al parecer habían acudido para formalizar la compraventa de un vehículo como pago de la deuda. En ese intervalo de tiempo la víctima solicitó al personal de la gestoría que dieran aviso a la Policía ya que sus acompañantes lo tenían secuestrado.
Esta actuación policial se originó el pasado día 11 de marzo cuando un empleado de una gestoría llamó a la Policía Nacional comunicando que había una persona que solicitaba la presencia policial porque estaba retenido contra su voluntad por las personas que le acompañaban.
Según han explicado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, los agentes que acudieron al lugar establecieron un dispositivo con el fin de asegurar a la víctima y detener a los presuntos autores de los hechos.
Según las pesquisas, los agentes han podido saber que la víctima habría contraído una deuda con los miembros de un grupo criminal relacionado con tráfico de drogas. Fruto de ello, supuestamente, los investigados se habían citado con el deudor aprovechando ese momento para secuestrarlo y llevarlo al domicilio donde residían los detenidos.
Allí, la víctima propuso a sus captores cambiar la titularidad de su vehículo y entregárselo como parte de la deuda que tenía contraída con ellos. Por lo que se dirigieron hasta una gestoría para llevar a cabo la transacción.
Finalmente este operativo policial acabó con el arresto de dos de los captores y la detención de una tercera persona relacionada con los hechos.
En un registro practicado en el domicilio de los presuntos secuestradores los agentes localizaron una plantación 'indoor' de marihuana e intervinieron una pistola eléctrica, un fusil simulado, un machete, un chaleco de la Guardia Civil, aparatos electrónicos --visores nocturnos, detectores de calor, walkie talkies, prismáticos-- así como distintas cantidades de sustancias estupefacientes.