MÁLAGA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 12, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional con cargos para la conductora ebria detenida por su presunta implicación en el accidente en el que ha muerto un motorista de 49 años, en la carretera MA-21, cerca de la Base Aérea de la capital malagueña, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Asimismo, se han decretado medidas cautelares como la retirada del carné de conducir. Entre los presuntos delitos que se investigan, inicialmente, están el de homicidio por imprudencia; contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de el alcohol, y por omisión del deber de socorro.
El sistema Emergencias 112 Andalucía fue alertado por un particular sobre las 06.20 horas de este viernes de la presencia de una persona herida en una cuneta de citada vía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga y las primeras pesquisas apuntaban a que, si bien la conductora del vehículo se había parado, había continuado sin atender a la víctima, que ha fallecido.
Posteriormente, los investigadores han localizado, en primer lugar, al vehículo presuntamente implicado, en la zona de la barriada de San Julián, más tarde, a la conductora, que en ese momento, unas dos horas después del accidente, duplicaba aún la tasa de alcohol en sangre.
La mujer fue detenida por los delitos contra la seguridad vial, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, por homicidio por imprudencia y por omisión del deber de socorro.