MÁLAGA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal de limpieza Limasam ha rogado, ante la imposibilidad de efectuar la recogida de basura durante este miércoles en la mayor parte de los contenedores de la ciudad de Málaga, que, si es posible, se posponga el depósito de residuos en los contenedores hasta que cesen las precipitaciones.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press. La capital está registrando intensas lluvias durante esta jornada que ha provocado numerosas incidencias. De hecho, de las más de 450 registradas en la provincia, la mayoría son en la capital.
Las incidencias son, entre otros, por anegaciones de viviendas, comercios, patios, sótanos y garajes. En la capital, algunas calles están anegadas y hay balsas de agua. También hay vías cortadas y semáforos apagados.
Por otro lado, el 112 ha recibido avisos de vecinos de los municipios de Coín y Vélez-Málaga por acumulaciones de balsas de agua en la vía pública que alcanzan a viviendas y locales, problemas del alcantarillado y anegaciones de patios y sótanos. Además, se han registrado incidencias puntuales en Marbella, Benalmádena y Almogía.
La Junta de Andalucía activó el Plan de Emergencia, situación operativa 1, y suspendió las clases en Málaga y Granada ante el riesgo de inundaciones por lluvias.
Las zonas desalojadas de forma preventiva se han ampliado este miércoles para minimizar los riesgos. Así, a los cerca de 3.000 desalojados en prevención este pasado martes de la zona en la ribera del Guadalhorce, este miércoles las nuevas zonas son la barriada de Campanillas en las viviendas más próximas al río, así como 15 personas de siete viviendas por el derrumbe de un muro en Calle Don Marcos en Arroyo de la Miel. También en la provincia hay afectaciones a la movilidad provocadas por las intensas lluvias.