MÁLAGA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia, Emilio de Llera, ha asegurado, sobre el debate surgido sobre la presunción de inocencia tras la muerte de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que el PP "reacciona ahora, cuando antes ha estado hundiendo la imagen" de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán "y de muchísimas personas que estaban imputadas en los ERE".
De Llera, que ha participado este jueves en Málaga en el Foro Joly con una conferencia sobre la modernización de la justicia, ha dicho en el turno de preguntas que le da "muchísima pena que se haya muerto la pobre mujer, Rita Barberá, era un ser humano", pero ha considerado que "es verdad que hay un trato desigual". "Vamos a equilibrar las cosas", ha apuntado.
Asimismo, ha aludido a la "pena de paseillo o de telediario" y a que a las personas que han sido citadas a declarar como imputados se las "acosa hasta que le sacan cien fotos", considerando que "son los medios los que generan ese juicio paralelo y eso es lo que daña la imagen de las personas".
Así, ha apostado por "establecer unas reglas claras sobre la actuación de los medios de comunicación, entre otras cosas" en un gran pacto por la justicia que ha planteado en su intervención, para que el que ha considerado que hay que contar con todos los profesionales.