MÁLAGA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa española Mahou San Miguel ha celebrado en Málaga una nueva sesión de 'Avanzamos Juntos', un programa de formación desarrollado en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial para fomentar la importancia de una gestión responsable e implicar a sus distribuidores andaluces en materia de sostenibilidad.
En una nota, la cervecera ha resaltado que la sostenibilidad "es un elemento transversal en la actividad de Mahou San Miguel, compañía cien por cien española y una de las líderes del sector cervecero en España", de forma que la sostenbilidad "rige todos sus procesos y se materializa a lo largo de su modelo de negocio", en un compromiso "que se extiende, incluso, a su cadena de suministro".
Por ello, y con la intención de implicar a sus distribuidores andaluces en esta materia, ha celebrado en Málaga una nueva sesión de 'Avanzamos Juntos', un programa de formación desarrollado en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial para fomentar la
importancia de una gestión responsable.
De este modo, más de 30 profesionales de 20 compañías han participado en una sesión que, "a través de formación tanto teórica como práctica, buscaba identificar buenas prácticas y desafíos de la sostenibilidad en el sector como soluciones innovadoras de distribución urbana, omnicanalidad, tecnologías para la entrega eficiente de mercancías o el reto de la congestión y la sostenibilidad". A través del programa 'Avanzamos Juntos', profesionales de compañías de distribución han recibido formación orientada a identificar retos y buenas prácticas para integrar la sostenibilidad en sus negocios.
Además, los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar el testimonio de entidades referentes en esta materia, que han explicado cómo la movilidad sostenible contribuye de forma determinante en la distribución capilar.
Concretamente, se ha contado con la participación de José Manuel Fernández, director general de la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (Fedishoreca); Ramón García, director general del Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carreter (Citet), y Daniel Latorre, director de Proyectos de esta misma organización.
Por otro lado, todos los participantes han recibido un 'Decálogo de la Distribución Sostenible', una guía con recomendaciones básicas y de sencilla aplicación.
"Actualmente, seguir impulsando la sostenibilidad dentro de la cadena de distribución es uno de los proyectos clave en Mahou San Miguel. Para nosotros, nuestros colaboradores son un socio fundamental para que podamos llevar a cabo nuestra actividad, por lo que debemos ayudarles en su desarrollo como compañía desde una triple vertiente social, ambiental y económica", ha explicado Beatriz Herrera, directora de Sostenibilidad de Mahou San Miguel.
A través de esta iniciativa, que comenzó en 2015 con un piloto desarrollado en Madrid y, desde entonces, ha llegado a más de 300 profesionales de 150 compañías de todo el país, Mahou San Miguel aspira a que "todos sus distribuidores y proveedores puedan contar con las herramientas necesarias para implantar la sostenibilidad en sus negocios".
Se trata de "un comportamiento que, debido a que persigue el crecimiento en el largo plazo, impacta de forma positiva tanto en su rendimiento económico como en el social y en el medioambiental".
Por todo ello, 'Avanzamos Juntos' supone "un paso más en el compromiso global de Mahou San Miguel con la gestión responsable del negocio, la cervecera sigue fomentando el desarrollo económico y social de la región gracias al apoyo a sus colaboradores locales más directos".