Maíllo advierte con la "bajada masiva" de impuestos en Andalucía de "recortes y privatizaciones" tras el 28A

28A.- Maíllo Advierte Con La "Bajada Masiva" De Impuestos En Andalucía De "Recor
EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 15:48

"No queremos una izquierda que se escandalice, queremos una que escandalice con propuestas políticas", afirma

MÁLAGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU en Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento, Antonio Maíllo, ha advertido este miércoles de que tras las elecciones del 28 de abril y ante "la bajada masiva de impuestos" en Andalucía llegarán "los recortes y privatizaciones". "El que avisa no es traidor", ha incidido.

Maíllo, que ha participado en un acto en la Universidad de Málaga (UMA) junto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias y el coordinador federal de IU y candidato de Unidas Podemos por Málaga, Alberto Garzón, ante unas 400 personas, ha llamado a la movilización.

Así, ha incidido en que la bajada "masiva" de impuestos anunciada por el Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno y junto con las llevadas a cabo por la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y su socio de Ciudadanos, van a suponer 630 millones en tres años, "21.000 docentes o sanitarios que se van a dejar de contratar" en Andalucía.

"Empiezan a explicar las causas, la bajada de impuestos, tras las elecciones vendrán las consecuencias, que son recortes y privatizaciones", ha reiterado, por lo que ha incidido en esa advertencia porque tras las elecciones "puede ser tarde".

En su intervención, ha aludido a que tras el "shock" del 2 de diciembre "ha habido una obra magistral del sistema" y ha dicho que "en esa juzgada" se ha observado que la izquierda "se escandalizaba ante el discurso de las derechas", advirtiendo de que "si nosotros nos dedicamos a escandalizarnos de lo que otros plantean hemos perdido la batalla antes de empezar".

Así, ha incidido en que no quieren "una izquierda que se escandalice, queremos una izquierda que escandalice con propuestas políticas" y que "vuelva a situar en el foco del discurso político y señale a los verdaderos culpables de la crisis", se llamen como se llamen.

En este punto, ha incidido en poner "el foco" en el "eje fundamental" para la salida de la crisis y "hacer una España justa en igualdad", que es el eje social. Se ha referido, de igual modo, a que "el sistema sabe leer con inteligencia quiénes son los que le amenazan" y ha dicho que el espionaje a una fuerza política, que "no es mía pero como si lo fuera", es "uno de los mayores escándalos y no podemos pasar por encima".

"Nos preocupa no sólo los que lo avalan, también los que lo banalizan, los que miran para otro lado por un rédito cortoplacista electoral", ha dicho, apelando "no a los que nos puedan votar, a los que se identifiquen con la izquierda o los sectores progresistas que apuesten por el cambio; sino a los demócratas".

Maíllo ha agregado, además, que no hay que olvidar que ponen el "foco" de atención sobre Pablo Iglesias porque "él representa lo que más sienten como amenazado". Por ello, ha pedido movilización masiva el 28 de abril: "Podemos conseguir revertir a esa España reaccionaria que quiere ganar la batalla, es un partido que está abierto", ha concluido.

De igual modo, la número dos de Unidas Podemos por Málaga al Congreso Eva García Sempere ha dejado claro que "nos jugamos el futuro de un país" para las generaciones próximas. "Tenéis que convertiros en militantes", ha dicho al público, para, ha continuado, "luchar contra quienes nos quieran devolver a los más oscuro de nuestra historia y por la construcción de un país que dé respuesta, realmente, a las familias trabajadoras o a las familias que no van a llegar a fin de mes", entre otros.

"Tenéis que ser la voz de ese país que se va a construir", ha dicho, aludiendo a la igualdad, frente a los que "quieren recortes y nos quieren oprimidas".

Por su parte, la candidata de Unidas Podemos Isabel Reyes ha explicado que uno de los problemas que hay en España es el trabajo, lamentando que el país tiene uno de los salarios mínimos más bajos. "Los de abajo seguimos pagando a los de arriba", ha dicho, asegurando que desde Unidas Podemos pueden "ganar un país para la gente, porque lo construimos entre todos".

Leer más acerca de: