Maíllo pide "una salida diferente de la crisis" y la derogación de las reformas laborales

Maílo iu andalucía manifestación primero de mayo málaga ccoo ugt
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 mayo 2017 12:28

El coordinador de IU Andalucía llama a "impugnar" al Gobierno del PP "enfangado con la corrupción"

MÁLAGA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha apostado este lunes por defender "una salida diferente de la crisis" en las movilizaciones del Primero de Mayo, de la que ha señalado como "una de las manifestaciones fundamentales en la defensa de los trabajadores". Al tiempo, ha llamado a recuperar los derechos laborales como "esperanza de futuro", y que estos pasan por "derogar las dos reformas laborales, la de Rajoy la de Zapatero, y empezar de nuevo una legislación que proteja a los trabajadores"

Maíllo ha respaldado las movilizaciones del 1 de mayo "como debemos salir el 15M y el 27 de mayo con las Marchas de la Dignidad para defender una salida diferente de la crisis".

Así, ha sostenido que "hay que impugnar a un gobierno enfangado con la corrupción como es el del PP"; por lo que, a su juicio, "tiene mucha razón una moción de censura que no solo impugne la política sino una forma de gobernar que va en contra del desarrollo tanto de España como de Andalucía".

En declaraciones a los periodistas durante las manifestaciones de Primero de Mayo en Málaga capital, ha subrayado que "la esperanza de futuro es la recomposición de los derechos", y que estos pasan por la derogación "de las reformas laborales de Rajoy y Zapatero, y empezar de nuevo una legislación laboral que proteja a los trabajadores".

"Se habla de datos macro y de creación de empleo, pero no se habla de cotizaciones a la Seguridad Social, de en qué condiciones se contrata ni de la pobreza laboral", ha criticado Maíllo, detallando que uno de cada cinco trabajadores en Andalucía, "dos de cada cinco si son mujeres", reciben un salario inferior "a los ingresos mínimos para vivir con dignidad".

Asimismo, ha argumentado que "no nos estamos recuperando" de la situación de crisis, a lo que se ha preguntado "cómo es posible que se diga que se crea empleo sin que se tenga en cuenta que tres contratos laborales de ahora equivalen a un puesto de trabajo de hace cinco años".

"Estamos hablando de contratos de dos horas en los que se trabajan ocho. Estamos hablando de falsos autónomos y de un fraude masivo de una contratación que es precaria, temporal y que no garantiza los derechos laborales", ha argumentado el dirigente andaluz de IU.

Por último, ha respaldado las protestas del 15M y del 27 de mayo "porque la mayoría social no nos vamos a resignar a que pretendan quitarnos derechos, desmantelarnos y quitarnos la dignidad de los trabajadores".

Leer más acerca de: