ÁRCHEZ (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado que la dirección regional de la coalición "ya está tomando cartas en el asunto" para aclarar y resolver la situación del municipio malagueño de Manilva, cuya alcaldesa, la izquierdista Antonia Muñoz, está imputada por contrataciones supuestamente irregulares de familiares y simpatizantes en el Consistorio.
Maíllo, que ha participado este viernes en la inauguración del nuevo Ayuntamiento de la localidad malagueña de Árchez, ha explicado a los periodistas que los responsables de IULV-CA "vamos a tomar cartas en el asunto" y, aunque las decisiones se tomarán "cuando veamos toda la situación", ha precisado que "ya estamos tomando cartas en el asunto".
El dirigente de la coalición de izquierdas ya dejó claro este pasado miércoles que la corrupción "no cabe" en su formación y que quiere estudiar "con detenimiento" el expediente sobre el caso de Manilva, aunque destacó que "no hay condena ni juicio realizado, que yo sepa". En cualquier caso, reconoció que existe en estos momentos un "clamor social" para que se rompan las prácticas de corrupción en este país, "y los partidos políticos tenemos que dar respuesta a esta situación".
NUEVO SABOR
Al margen del asunto de Manilva, Maíllo también se ha referido al trabajo efectuado junto al PSOE al frente de la Junta de Andalucía, y ha apuntado que IU "ha impregnado al Gobierno de un nuevo sabor y una nueva perspectiva que diferencia a este Gobierno de todos los anteriores que habido en los últimos 30 años en la Junta".
Pese a ello, ha dejado claro que "nunca debemos olvidar que nuestro objetivo es generar un modelo productivo y contribuir desde el Gobierno a salir de la crisis, de una crisis que no suponga la exclusión de la gente más necesitada, y que defendamos los servicios públicos básicos para la ciudadanía y una salida de la crisis que sea para generar empleo".
"En eso nos vamos a concentrar y no podemos estar satisfechos mientras los índices de paro sean los que son. Por lo tanto, con humildad, con rigor, con solvencia, seguir optimizando las posibilidades que nos da el Gobierno para crear las condiciones de un nuevo modelo de crecimiento y creación de empleo", ha indicado.
Respecto a los roces que se han producido entre ambos partidos por cuestiones como el metro de Málaga o el cambio de nombre del Hospital Carlos Haya, ha considerado que "todo se aclarará, porque creemos que también hay que normalizar las tensiones, no hay que dramatizar en nada".
"Son posiciones en las que hay algunos matices, pero en lo principal no debemos olvidar que hay un Gobierno andaluz que debe actuar con cohesión, con debate, por supuesto, y con la búsqueda de las mejores soluciones en los diferentes ámbitos de la acción de gobierno", ha finalizado.