Antonio Maíllo (IU) en Marbella
EUROPA PRESS/IU
Actualizado: sábado, 2 septiembre 2017 17:08

MARBELLA (MÁLAGA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha señalado este sábado que su formación aspira a convertir al nuevo gobierno de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, (PP) en un "paréntesis" hasta las próximas elecciones municipales. "Nuestra aspiración es comenzar a construir una alternativa para que esta pesadilla dure apenas 18 meses", ha dicho.

Maíllo, que ha participado en un acto de partido en dicho municipio malagueño junto al coordinador local de IU, Miguel Díaz, ha señalado que el gobierno de Muñoz representa "el estertor de la casta política del Gilismo y la última secuela de toda una etapa oscura" en el municipio.

Asimismo, ha indicado que el PP presentó --junto al partido independiente Opción Sampedreña-- la moción de censura contra el alcalde socialista José Bernal para evitar "desaparecer del mapa político" de Marbella.

Maíllo ha recordado que el Ayuntamiento de Marbella es el único que ha tenido que ser intervenido tras los casos de corrupción de la etapa gilista y ha destacado la capacidad de "arremangarse" de IU para "ayudar al cambio a favor de la transparencia frente al oscurantismo, la opacidad y los intereses económicos" que, ha señalado, han motivado la moción de censura.

"La alternativa se construye demostrando que se puede gestionar de otra forma y aspiramos a que la ciudad de Marbella nos dé una representación mayoritaria. El mensaje que hemos mandado es que nuestros compañeros están dispuestos a gestionar el Ayuntamiento y, además, lo hacen bien", ha añadido, apuntando que el impulso democrático de IU "ha servido para deconstruir un sistema basado en el clientelismo".

Así, ha abogado por construir un "bloque alternativo más audaz con gente que no sienta que tiene que pedir perdón por gobernar el municipio".

Por su parte, el coordinador local de IU, Miguel Díaz, ha apuntado que su formación hará una "oposición decidida con determinación y en la que vamos a preservar el legado de regeneración democrática y de derechos".

"Nuestro objetivo es recuperar Marbella para la gente. Este año y medio tiene que ser un paréntesis en lo que tiene que ser el impulso de lo que iniciamos en 2015 para poner fin al neogilismo y construir una ciudad con mayor justicia social y participación de los vecinos", ha agregado.

Según Díaz, muchos vecinos se han sentido "agredidos" por la moción de censura y ha indicado que IU pretende convertir ese sentimiento en "acción decidida y organización para seguir la transformación que nos espera en 2019".

Más noticias