MÁLAGA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha apoyado la moción de censura presentada este viernes por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha confiado en que el resto de grupos en el Congreso de los Diputados la refrende, reclamando especialmente a Ciudadanos (Cs) que "demuestre si es verdad su anuncio de que venía a limpiar" la política.
Así, en Málaga, donde ha compartido con los trabajadores del sector de la hostelería parte de la marcha por el desbloqueo del convenio colectivo, ha señalado a los periodistas que "hay que echar a un partido corrupto, no por una opinión política sino por una sentencia judicial", lamentando que haya "una mafia instalada para dirigir el país".
España, según el líder de IU en Andalucía, "no puede salir de la crisis ni afrontar los retos con un Gobierno condenado, un PP condenado de manera unánime". Para Maíllo, Mariano Rajoy "no puede seguir ni un día más como presidente", instando al resto de grupos parlamentarios a apoyar la moción que permita "echarlo".
Cuestionado por la "altura de miras" reclamada a Ciudadanos por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, el dirigente de la coalición de izquierdas ha dicho que el líder 'popular' andaluz "podía tener bajura de miras para ver el dinero en contabilidad B que tenían y se llevaban calentito sus compañeros".
"CIUDADANOS ESTÁ APUNTALANDO AL PP"
"Tendrán que mirarse por qué han llegado en su organización a ese grado de corrupción y Ciudadanos tendrá que demostrar si es verdad su anuncio de venir a limpiar", ha sostenido, al tiempo que ha añadido que la formación liderada por Albert Rivera "ha demostrado que está apuntalando al PP, que es su marca blanca".
A juicio de Antonio Maíllo, Ciudadanos es "el sustituto": "Están esperando recoger los frutos para hacer las mismas políticas y están manteniendo la práctica de gobiernos corruptos como en Murcia o la Comunidad de Madrid y supongo que lo hará también en España, donde ha apoyado un Presupuesto General del Estado a sabiendas de que iba a haber una sentencia condenatoria".