MÁLAGA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha expresado sus condolencias tras los atentados en Cataluña y la solidaridad con Barcelona, al tiempo que ha valorado la actuación "extraordinaria" del pueblo, que "se ha puesto a ayudar y a colaborar en una actitud que demuestra que no nos va a vencer el odio".
"No nos va a vencer el odio en cuanto a los sentimientos en esa naturaleza de los que pretenden que nos sintamos vencidos por él", ha apostillado Maíllo, que ha participado en los cinco minutos de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Málaga, una convocatoria a la que han acudido más de 300 personas.
Las primeras palabras del coordinador general de IULV-CA han sido de condena absoluta por "ese acto de barbarie de terrorismo que han sufrido en Barcelona y en Cambrils", al tiempo que ha mostrado solidaridad a Cataluña y a todas las víctimas y sus familias.
De igual modo, ha incidido en que hay que abordar "con mucha contundencia" estos actos y, sobre todo, ha dicho "creo que es el momento de que si el ISIS y el Estado Islámico ha reivindicado el atentado hay que pedirle explicaciones a Arabia Saudí y Turquía de las relaciones tan estrechas que tienen".
"Hay que pedirle explicaciones no solo al ISIS sino a aquellos países que lo apoyan contra esos actos terroristas, que hoy ha tocado, por desgracia, a Barcelona", ha dicho.
Por último, ha vuelto a trasmitir desde IU y el pueblo andaluz "la máxima solidaridad, como siempre, a las familias, víctimas y al pueblo de Barcelona y Cataluña en estos momentos complicados", al tiempo que también ha valorado que "estamos demostrando que sale lo mejor de la condición humana en los momento más trágicos".