CASARES (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha saludado este martes el manifiesto 'Mover ficha por la unidad popular', respaldado por un grupo de 121 personas procedentes del mundo de la cultura, desde actores y directores hasta músicos y escritores, para pedirle al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que se sume a la unidad popular, porque en política "la suma multiplica".
En declaraciones a los periodistas en Casares (Málaga), ha tildado de "corriente formidable" esta corriente de miembros del mundo de la cultura que "desde la sensatez y la lógica plantean que, o hay unidad popular o hay bipartidismo", piden, como ha explicado, "una unión de todas las fuerzas que ha luchado contra las políticas de austeridad o volverá el PP o el PSOE a gobernar".
De esta manera, ha saludado esta iniciativa que "se construye desde la lógica ciudadana" y que supone, a su juicio, una interpelación que hacen los ciudadanos a los partidos políticos, a las asociaciones y plataformas a que "unamos esfuerzos". En este sentido, asevera que "por parte de IU no va a quedar ningún resquicio en esa voluntad de aunar esfuerzos" marcando que parte de la lógica que se ha demostrado en las elecciones municipales de que cuando hay unidad popular se gana, y cuando no, "se mantienen el PP o el PSOE".
Para Maíllo, en España tiene que haber unidad popular para que el país tenga un gobierno "al servicio de la gente, que rompa con las políticas de recortes y de pérdidas de derechos" y también porque "es muy importante para Europa porque Grecia necesita gobiernos amigos en Europa".
"Si España logra cambiar de gobierno, en la Unión Europea se producirá una sacudida que haría cambiar las prioridades políticas", ha subrayado Maíllo para insistir en que planteando la unidad popular "nos jugamos algo más" que es que en España "se construya una esperanza de cambio para los europeos". "Tenemos que tener ese sentido de la responsabilidad, de conectar con esta petición que hacen multitud de personas", ha reclamado.