MÁLAGA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Málaga acogerá este domingo la Unicaja Color Road, una carrera divertida y solidaria de cinco kilómetros, promovida por Unicaja Banco, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital malagueña.
La carrera, en la que los participantes serán rociados con polvos de colores, tiene una faceta solidaria, puesto que parte de la recaudación irá destinada a programas de la infancia que desarrolla Unicef.
La jornada comenzará en la explanada del Palacio de los Deportes 'José María Martín Carpena' --junto a la calle Lexicógrafa María Moliner-- y discurrirá por el Paseo Marítimo. A las 11.00 horas se dará el pistoletazo de salida, aunque los corredores deberán estar presentes media hora antes para calentar. En cada kilómetro del recorrido habrá una zona de color, en la que a los participantes les arrojarán polvos de diferentes colores.
Al finalizar la carrera, música y color llegarán a su máxima expresión en un festival en el que los participantes podrán relajarse y disfrutar de la diversión, amenizada por varios DJ de Los 40 Principales Málaga. Además, se realizará una exhibición de zumba y otras actividades por parte de los patrocinadores.
RECAUDACIÓN
Parte de la recaudación de la Unicaja Color Road Road (www.unicajacolorroad.es) irá destinada a los programas en favor de la infancia más vulnerable que lleva a cabo Unicef en más de 190 países y territorios.
La participación en esta carrera solidaria por parte de Unicaja Banco forma parte del apoyo que esta entidad presta al tejido social y asistencial, con especial atención a la infancia. Asimismo, se enmarca en la atención que da al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los beneficios que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que puedan favorecer su formación integral.
La Unicaja Color Road es una actividad solidaria, deportiva y lúdica, caracterizada por ser una carrera en la que no es relevante la condición física del participante ni el tiempo empleado en realizarla ni tampoco el premio, sólo el interés por salir de la rutina y hacer algo divertido. Se trata de un recorrido pensado para todo tipo de público: niños, jóvenes y adultos.
Al comprar el dorsal de la Unicaja Color Road, cada participante colabora con el desarrollo de los programas que Unicef lleva a cabo en beneficio de los niños más vulnerables, supervivencia infantil, agua y saneamiento, salud, educación o protección. También se puede colaborar con la adquisición del número 0, disponible en la página web y que supone la donación de un euro para la agencia de la ONU.