MÁLAGA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Campus WOB CaixaBank vuelve del 2 y el 15 de julio apadrinado por el jugador NBA de los Philadelphia Sixers Sergio Rodríguez, que hará las delicias de los 900 jóvenes de entre cinco y 18 años procedentes de todas las partes de la geografía española.
El Campus WOB CaixaBank se celebrará en Málaga y el entorno del campamento se sitúa en el colegio de Los Olivos. Este año, Campus WOB ha llegado a un acuerdo de colaboración con la entidad CaixaBank y Obra Social "la Caixa", para crear el nuevo concepto Campus WOB CaixaBank 2017.
Así, Campus WOB colaborará mediante becas para los niños del programa CaixaProInfancia, para que puedan vivir la experiencia de este campamento, donde además de jugar al baloncesto desarrollarán todo tipo de hábitos saludables y muchísimas actividades lúdicas y educativas concebidas desde el enfoque de la educación consciente.
Así lo han presentado este jueves en rueda de prensa el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el diputado de Deporte, Cristóbal Ortega; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra; y el director técnico de Campus WOB CaixaBank, Bernardo Rodríguez.
Campus WOB es una entidad que lleva 17 años cumpliendo una misión que encaja a la perfección con la ideología que CaixaBank transmite a través de la Obra Social "la Caixa", como es "fomentar un mundo mejor, más generoso y más auténtico, facilitando a los participantes herramientas valiosas para la vida a través del deporte, la educación en valores, las artes escénicas, la educación emocional, la diversión, el asombro, la convivencia, el esfuerzo y la superación".
CAMPAMENTO
Se trata de un campamento por el que han pasado ya más de 8.000 chicos y 17 estrellas de la NBA, y que mantiene intacto su "espíritu de constante crecimiento y evolución que le permite seguir siendo especial y único en su especie".
Las actividades del campamento, además de amenas, cumplen un objetivo de ayudar a todos los participantes a trabajar aspectos tan esenciales como la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de emociones o la búsqueda de sus talentos.
Bernardo Rodríguez ha señalado que "divertirse es el gran objetivo y debe ir de la mano del esfuerzo y la superación". Asimismo, tras las palabras de agradecimiento, ha explicado que el campus ha tenido "un objetivo claro como es ayudar, en la medida de las posibilidades, al crecimiento personal de los chicos que participan en él".
Además, ha agregado que "se quiere dar siempre un paso más" y ha explicado que se busca que ese crecimiento personal les sirva a los jóvenes "para ellos poder gestionar su presente y futuro para intentar crear un mundo mejor".
Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha agregado que "este proyecto cumple tres características básicas que nos hacían ser imprescindibles estar en él: renovar el compromiso con Málaga, trabajar de base en el baloncesto, y la obra social".
Cristóbal Ortega, asimismo, ha incidido en la importancia de este campus y ha dicho que "es un lujo contar con Rodríguez, que será el colofón a las actividades que se programen". "El deporte no solo es vida y salud, también es entretenimiento, educación en valores, solidaridad y trabajo en equipo", ha recordado, valorando también la oportunidad de que el campus se lleve a cabo en Málaga.
Por último, el alcalde, Francisco de la Torre, ha saludado que se lleve a cabo esta iniciativa, lo que ha calificado como "acierto y enriquecedor".
MODALIDADES
Este verano, el Campus WOB CaixaBank vuelve a ofrecer tres modalidades distintas de campamento: WOB Experience, WOB Pro y WOB English, en régimen de pensión completa y media pensión. Además, como gran novedad, se celebrarán dos turnos: el primero, del 2 al 8; y el segundo, del 9 al 15 del mes de julio.
Este año se volverá a contar con la presencia de artistas, especialistas, educadores y por si faltaba algún aliciente, una nueva estrella invitada de la NBA, Sergio 'el Chacho' Rodríguez, será el reclamo llegado desde Philadelphia.